Protagonistas

0
39

Mahmoud Admadinejad

El presidente de la República Islamica de Irán se ha puesto en el ojo de la tormenta y se ha convertido en uno de los mayores peoblemas y de ameneza a la seguridad planetaria por su conexión con aventuras nucleares. Como se señala en el informe denomindo Previsiones para 2012, Mahmoud Ahmadinejad,  ha sido presentado como la encaración del mal y como uno de los principales problemas de la comunuidad internacional. Los aliados de la OTAN ya han establecido paralelismos entre él y el ex dictador Saddan Hussein por sus ambiciones en desarrollar herramientas de destrución masiva. Ni con las duras sanciones económicas que se impusieron a Teherán por parte de las Naciones Unidas (NNUU), Admadinejad modifiicó sus planes y decidió salir en gira por varios países latinoamerianos a modo de ganar apoyo de su programa nuclear. A pesar de estar cada día más aislado y con la economía de su país al borde del colapso, por causa de las restricciones de las grandes potencias para comprar su petróleo, el líder iraní continua haciendo demostraciones de fuerza que pueden acabar en una intrvención militar contra su terriotorio.

Hillary Clinton

La Secretaria de Estado de los Estados Unidos ha adquirido un poder inusitado en la polítia norteamericana. Se la considera la cabeza del Poder Inteligente que encarna quien fue la principal competidora a la presidencia por el Partido Demócrata a las elecciones cuatro años atrás. Con 64 años cumplidos, la esposa del ex presidente Bill Clinton ha conformado una afilada dupla con el presidente Barack Obama; primero en medidas para atender la crisis interna y jugando un papel considerado clave en el plano internacional. A Hillary se le atribuye la estrategia para la caída de Muamar Gadafi y el control del suministro de petróleo; además, hilvanó desde su despacho sanciones contra los gobiernos considerados hóstiles, como Irán y Corea del Norte. Es considerada por sus compatriotas como la mujer más inteligente del mundo y se cree que jugará una carta importante en la reelección del actual presidente de los Estados Unidos.

Kim Jong-un

Cuenta una leyenda en Pyongyang que Kim Jong-un habría aprendido a dirigir y a disparar cuando tenía apenas 3 años de edad. De acuerdo al repertorio de anécdotas que se cuentan en su país natal sobre sus cualidades, durante una corta estadía en Suiza, el joven Kim habría conquistado fluidez para comunicarse en inglés, francés, alemán e italiano -todo eso además de hablar fluidamente mandarín, japones y ruso del que se dice lo dominaba. Eso es lo que se dice del suceror del caótico Kim Jongíl, su padre que gobernó su país bajo los signos de un letal dictadura. El desafió de este joven inteligente, de la forma como se lo persenta en su país será sacar a Corea del Norte de a crisis social y económica y revertir los efectos catastróficos de décadas de aisamiento y obscurantismo político.

Marc Jacobs

Es uno de los estilistas más talentosos y prolíficos en la actualidad. El diseñador seguirá desempeñando un importante papel en el curso que tomen las tendencias de la moda durante este año. Jacobs ha rehusado la invitación para asumir la dirección creativa del grupo Christian Dior, ha anunciado que permanecerá al mando de otra de las casas de moda más emblemáticas, tradicionales y admiradas del planeta: Louis Vuitton. Su excelente trabajo en la mansión francesa le ha hecho acreedor de una exposición que se realizará en 2012 en el mítico Musée des Arts Décoratifs, en Paris. El estilista norteamericano también deberá continuar administrando sus propias marcas, una decenas de productos que se comercializan a su nombre desde perfumes, relojes, lentes y audífonos.

Veronica Campbell-Brown

Las Olimpiadas que se celebrarán este año en Londres estarán marcadas por sorpresas aunque muchas de ellas con nombres conocidos como el de la atleta jamaiquina Veronica Campbell-Brown, quien se encuentra en el auge de su carrera deportiva y se ha convertido en la mayor velocista de todos los tiempos.  No es la favorita, sino la favoritísima en la especialidad de los 200 metros. De acuerdo a la crítica especializada tiene todas las condiciones de ganar para su país su tercera medalla de oro en esa prueba de alto rendimiento, distinción que ya fue alcanzada en las Olimpiadas celebradas en Atenas en 2004 y en Pequín en 2008. Pero la atleta no sólo brilla en esa disciplina ya que se dice de ella que también tiene chances de ganar medalla en la competencia de 100 metros y en la prueba de posta por equipos 4×100 metros. La Unesco incluyó a Veronica en una lista de 11 personalidades del deporte mundial que cuenta con nombres como Pelé y Schumacher. Su misión es promover la igualdad para las mujeres en el deporte.

Madonna

La cantante norteamericana de origen italiano promete concentrar gran parte de la atención de la músia pop durante este año. En primer lugar por la exhibición de su película “W. E.” que  ha recibido dos nominaciones a los Globo de Oro entregados recientemente en los Estados Unidos. Apesar de las críticas de otros artistas a esas nominaciones, eso parece agradar a la reina del pop. Uno de los premios  ha sido entregado al mejor guión y el otro a la mejor canción para “Masterpiece”. Además Madonna ha sido invitada de lujo a participar de uno de los eventos de mayor audienca en EEUU como es el la final del Super Bowl -el campeonato de fútbol americano -, cantando una de las músicas de su nuevo disco. Titulado “MDNA”, el disco será presentado oficialmente en marzo. Depués, todavía como parte de sus shows en el primer semestre de este año, la cantante ha anunciado una espectacular gira mundial que la traerá  muy cerca de las tierras bolivianas, posiblemente Argentina, Brasil, Chile y Perú.

EtiquetasMundo