Por primera vez el Gobierno instruye entonar la “Internacional Comunista”

0
40
Foto: Cortesía Google

Durante las celebraciones del Primero de Mayo se entonó La Internacional comunista en Bolivia. La orden  provenía del oficialismo para aprenderse de memoria la letra, pero ante la imposibilidad de ello, tanto el presidente Morales como el vicepresidente, los ministros y la gran mayoría de trabajadores concentrados sacaron el texto de la letra del himno para entonarlo junto a un coro.

Mediante un instructivo, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados instruyó a los asambleístas de este partido a aprender el himno “Internacional Comunista” que se entonó este 1 de mayo en los festejos por el Día del Trabajador.

El instructivo de la bancada exigía, que los asambleístas puedan aprender este himno considerado como el oficial de los trabajadores del mundo entero y que fuera escrito por el francés Eugène Pottier en los años 80.

“Aprender por instrucción del presidente para el Día del Trabajador”, señala el documento que está firmado por la jefa de bancada del MAS en la Cámara Baja, Flora Aguilar.

El País – Opinión