Dramas

0
238

En esta edición presentamos a los lectores un análisis sobre la capacidad del Gobierno de manejar gradualmente las crisis. Apuntamos que de la comunicación nació la acción y que las redes sociales no tienen cabida en la estrategia oficialista, mientras la oposición se debate en la cuadricula del círculo sin ofrecer una visión orientadora lo que llamamos ficción que al no encontrar directrices acaba derrotada por temor a actuar, lo que de hecho le sobra al Gobierno.

En mes de junio fue un espectro de malas y buenas noticias en el plano internacional. Desde la gigantesca bocanada de un caimán a un niño de dos años mientras jugaba en un resort de Disney, pasando por el resultado apretado que acabó sacando a Gran Bretaña  de la Unión Europea, ha provocado un debate de polos opuestos, entre integracionistas y los nacional/populistas, en un mundo más fragmentado. La declinación del denominado Estado Islámico que pierde de a poco terrenos conquistados. Al comenzar 2016 dijimos que uno de los blancos sería Turquía y así ha sido. El terror de los ataques de los islamitas ha regado nuevamente de sangre la bisagra entre el cristianismo y el fundamentalismo religioso.

Y para cerrar cuando no el fútbol. Chile ha demostrado ser una evolución y Argentina que más que Argentina resulta una combinación nada casual entre formulismos de éxito y el drama de la espera. Lionel Messi, el rey, el mejor del mundo, lloró nadie sabe por qué aunque en esta edición tratamos de encontrar los motivos. Un drama de padre, pater y patria, así como muchos  otros dramas que dejamos abiertos en esta edición.

 

Carlos