Pdte. de Senado afirma que Orellana sufrió un abuso

0
40

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, calificó hoy como un abuso el hecho de que el cabello del candidato a senador por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Mario Orellana, fuera rapado en el penal de San Sebastián y además demandó sanción contra los responsables.

“Sobre la cabeza rapada, habría que preguntar a quienes maltrataron a este ciudadano, pero hay autoridades responsables de la cárcel, no pueden hacer eso (…) yo no vi que hagan eso ni a un violador ni a un asesino, esto sería un abuso”, aseveró Rojas.

Sin embargo, el legislador oficialista aseguró que este maltrato, que debe ser sancionado, no fue impulsado por el gobierno ni por el Ministerio de Justicia, como lo afirman los partidarios del Movimiento Sin Miedo.

“Debe ser sancionado el que ha hecho ese daño a este ciudadano (…) no puede ser maltratado ningún ciudadano, por más que haya cometido un delito gravísimo, no puede ser, se lo tiene que tratar como persona. (Pero) Juan del Granado está usando este caso como una estrategia electoral, se está victimizando, preocupado por el menos de 3% que tiene en la preferencia electoral”, manifestó.

Rojas indicó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) o el Gobierno tampoco tuvieron nada que ver en la detención preventiva de Orellana, porque el caso que se le sigue, por presunta falsedad ideológica y material, fue abierto en 2011 y no recién después de que el ahora recluso presentó un audio sobre el presidente Evo Morales.

“No es que recién el Gobierno o el Ministerio de Justicia se inventó este proceso (contra Orellana), sino esta demanda viene de 2011, (…) nosotros ni conocíamos que este señor estaba trabajando falsificando su declaración jurada”, apuntó.

Entre tanto, los sin miedo informaron que ya son cinco los piquetes de huelga de hambre instalados en el país en demanda de la libertad de Orellana.