Google celebra el Día Internacional del Museo con “Art Talks”

0
37
Foto: cortesia Google

El día internacional del Museo  se celebra desde 1977según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del consejo Internacional de Museos (ICOM por sus siglas en ingles), donde recomiendan que cada país organice sus eventos cada 18 de mayo.

 

MILENIO.COM.- Google se unió a la celebración del Día Internacional del Museo con su proyecto “Art Talks”, con el cual llevará a los cibernautas a un recorrido virtual por los principales recintos museísticos del mundo.

En esta ocasión, se sumará el Museo Nacional de Arte de México(MUNAL) con la plática “Retos y oportunidades de los museos en la sociedad contemporánea”, con la participación de Lluvia Sepúlveda, directora de Curaduría; Ricardo Rubiales, director de Recursos Educativos y Nina Shor, coordinadora del Portal de Educación en línea, entre otros.

El Hangouts on Air del MUNAL se llevará a cabo hoy a las 11:00 horas a través de +Google Art Project.

A través de su plataforma Google Art, permite “aprovechar la experiencia social de la web para compartir con los internautas el patrimonio de los museos más importantes alrededor del mundo”, indicó en un comunicado.

Hangouts on Air se lleva a cabo cada mes a través de dicha plataforma con responsables de galerías de arte, directores de museos e historiadores de todo el mundo. Además cuenta con un canal en YouTube y con el sitio del Google Cultural Institute para ofrecer más información sobre ello.

 

EtiquetasGoogle