56 incendios forestales amenazan a 12 poblados de la Chiquitania
Por: Página Siete
Septiembre 2019
Fotografia: El Deber

La coordinadora del programa de Prevención de Incendios de la Gobernación de Santa Cruz, Yovenka Rosado, informó hoy que 56 incendios aún están activos en 12 municipios del Departamento, y que por alertas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de fuertes vientos y temperaturas, el trabajo de combate del incendio se centrará en proteger esos lugares.

"56 incendios forestales se están dando en 12 municipios. (...) Tenemos una alerta naranja que ha decretado el Senamhi de fuertes vientos y también tenemos una alerta por temperaturas superiores a los normales, esto hace que el trabajo del combate de incendio en estos diferentes municipios se torne difícil, es por eso que la estrategia de combate se va a centrar en proteger a los centros poblados", destacó Rosado.

Los 12 municipios que están en peligro por el incendio, según indicó la coordinadora de la Gobernación de Santa Cruz, son San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos, Concepción, San Rafael, Roboré, San Matías, Charagua, San Antonio Romerío, San Miguel, Puerto Suarez, San Javier y El Carmen Rivero Torres.

Pedro Pablo Rivera, también del programa de Prevención de Incendios de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que para estos lugares se realizarán estrategias de protección y mitigación.

"En la parte de planificación estamos haciendo el mapeo de los lugares de donde se tiene que combatir de manera indirecta a través de las líneas de defensa, líneas cortafuegos, y a través de las condiciones de vientos, y dirección de vientos, estableciendo dos kilómetros o un kilómetro alejado de la línea de fuego, ya que estas condiciones pone en peligro a los combatientes y no queremos heridos, o que los bomberos estén expuestos al peligro", explicó Rivera.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
Análisis