Denuncian que Eddy Luis renunció a PAT por 'censura'
Por: Erbol
Marzo 2014

El jefe de prensa de PAT La Paz, Eddy Luis Franco, supuestamente fue víctima de censura en la red de televisión nacional por haber calificado como un "desastre" el desborde de ríos e inundaciones en su natal Beni.

El periodista decidió renunciar de manera formal a su cargo el pasado 7 de marzo, cuando posteó en su muro en Facebook que "el mejor momento para cerrar un ciclo es cuando lo haces con una sonrisa y una lágrima".

En la misma red social, Franco Nogales confirm√≥ minutos despu√©s que present√≥ su renuncia como Jefe de Prensa en PAT y que deja feliz esa casa televisiva realizando una √ļltima cobertura informativa sobre la inundaci√≥n en el Beni.

"Volver al lugar donde nac√≠ y desde el cual¬†pude reflejar con sentimiento lo que v√≠: un desastre, que a√ļn sigue. Estoy feliz de cerrar un ciclo de mi vida aqu√≠ en PAT, donde hice televisi√≥n estos √ļltimos 11 a√Īos. Gracias a Dios, gracias a quienes me permitieron ingresar y seguir y a quienes me honraron con su compa√Ī√≠a en este medio. Me alejo de la televisi√≥n, pero no puedo de la comunicaci√≥n", asegur√≥.

La repentina renuncia del Jefe de Prensa de PAT desató en Twitter y Facebook una ola de críticas contra PAT, medio al que los usuarios de las redes sociales acusan de ser "masista" o de haberse convertido de la línea del partido en gobierno.

El periodista Jos√© Gary A√Īez tambi√©n us√≥ el Facebook para denunciar que su colega fue censurado simplemente por usar el t√©rmino "desastre" ¬†en su reporte informativo sobre la tragedia que vivi√≥ y a√ļn vive el departamento del Beni.

"He tenido el privilegio de trabajar con el Se√Īor Eddy Luis Franco, un hombre de principios, un periodista, pero por sobre todo; un extraordinario ser humano. Quizo ponerle t√≠tulo a lo que vio, hizo su trabajo, hizo su oficio... Las palabras: Desastre Nacional no deben ser utilizadas... censuraron. Como hombre que se respeta... se fue. Mi respeto total apreciado Eddy... 'no dejar√° Dios al justo ca√≠do' dice la biblia", poste√≥ Gary A√Īez.

Asímismo, el político y empresario cementerio Samuel Doria Medina calificó lo sucedido con Eddy Luis como una censura en el periodismo.

"Censura en PAT derrotada por la Verdad, Eddy Luis Franco deja jefatura de noticias, no admitió censura, dijo la verdad, en Beni hay desastre. Abuso de poder (...) Eddy Luis Franco (deja) PAT por haber sido fiel a la verdad, constató desastre en Beni y lo expresó", dijo Doria Medina en Twitter.

M√°s repercusiones entre periodistas

Maggy Talavera: "Los invito a visitar el muro de Eddy Luis Franco Nogales para que comprendan por qué él usó la palabra "desastre" en su reporte sobre el drama que vive Beni. Por favor, lean y compartan. Por decir esa verdad, sufrió censura y renunció a PAT".  "Mis respetos a Eddy Luis Franco Nogales, y sobre todo ¡gracias! por devolvernos la fe en el buen periodista, en el ser humano íntegro, en tiempos en los que la ética parece haber sucumbido al mejor postor...".

Carlos Hugo Morales: "Mucha fuerza estimado colega, valiente decisión, adelante con toda la fuerza..."

Mery Vaca: "Ahora que entiendo los motivos de tu renuncia, te mando mis respetos y mi cari√Īo. Nuestra respuesta ante cualquier piedra en el camino debe ser siempre la misma: periodismo puro y simple."

Thania Sandoval: "Eddy querido, conozco tu trabajo apasionado como periodista desde que eras corresponsal de San Borja en Panamericana y a√ļn no hab√≠as terminado el colegio. Has dedicado gran parte de tu vida al periodismo y lo has hecho con talento y coraz√≥n. Eres un gran periodista pero sobre todo una gran persona. Muchas bendiciones!"

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
An√°lisis