Se confirma el primer caso de coronavirus en La Paz
Por: P√°gina Siete
Marzo 2020
Fotografia: ABI

El Ministro de Salud, An√≠bal Cruz, inform√≥ este jueves¬†que hay tres nuevos casos coronavirus, dos de ellos importados y uno local. Entre ellos est√° el primer caso confirmado¬†en La Paz, se trata de una mujer de 31 a√Īos que lleg√≥ de Madrid, Espa√Īa, con escala en Colombia.

Con estos tres nuevos pacientes suman 15 casos en Bolivia. La paciente de La Paz se encuentra en tratamiento domiciliario, con estricto aislamiento, y se realiza el mapeo de sus contactos.

El otro caso fue confirmado en Cochabamba, se trata de una mujer procedente de la ciudad de Villazón, se presume que fue importado de Argentina. Se trata de una profesional en medicina que se encuentra aislada en su domicilio.

El tercer caso¬†corresponde a una familiar de la¬†primera paciente reportada en Oruro. La mujer se encuentra aislada en su domicilio y el reporte de esta ma√Īana indic√≥ que se encuentra asintom√°tica.

Sobre la paciente que tenía que ser dada de alta en Oruro se ha corroborado que se encuentra asintomática, pero el resultado de la primera prueba de control salió positiva para coronavirus. En las próximas 48 horas se hará un segundo análisis.

Hasta el momento los 15 casos confirmados de coronavirus se han registrado en La Paz, Santa Cruz, Oruro y Cochabamba.

Cruz informó que se reportaron 110 casos sospechosos, de los cuales 66 han sido descartados por exámenes de laboratorio.

Se atendieron 7.269 consultas en el centro de llamadas habilitado para atender la emergencia del coronavirus, 82 casos de investigación por Telesalud y 15 casos de seguimiento a cargo de los Servicios Departamentales de Salud.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
An√°lisis