Se registra un punto de bloqueo en Tupiza a horas del retorno de Evo Morales

0
266
Foto: RRSS

Padres de familia protagonizan bloqueos en la ruta que une a Tupiza con Villazón, aspecto que perjudica el traslado de personas que deseaban ir a recibir a Evo Morales, que cruzará la frontera antes de mediodía, tras un año de haber salido del país.

La movilización local provocó la reacción de los simpatizantes del MAS, quienes exigieron que se levante esa medida de presión para permitir el paso normal de los motorizados que pretenden llegar a la frontera.

De acuerdo al reporte de medios locales, existió momentos de tensión porque podía existir un enfrentamiento entre quienes respaldan a Morales y los padres que bloquean, debido a que los primeros se propusieron dejar expedita la ruta.

Por esa vía debe pasar la caravana que iniciará Evo y que pretende llegar a Oruro y después al Trópico de Cochabamba, donde existirá una masiva concentración para recibir al exmandatario, que estuvo refugiado en México y luego en Argentina.

Más de 500 vehículos acompañarán a Evo

Más de 500 vehículos, entre buses, vagonetas y camionetas, formarán parte de la gran caravana que acompañará al expresidente Morales en su regreso al país, afirmó el alcalde de Villazón, Jorge Fernando Acho.

La autoridad dijo a EL DEBER que es impresionante la cantidad de automotores y de militantes del MAS que llegaron a esa localidad fronteriza para recibir al exmandatario.

Según Acho, la caravana recorrerá por Tupiza y después seguirá por Atocha, Uyuni, Orinoca donde hará una parada para visitar su casa y en unas horas reanudar por Oruro, Cochabamba y concluir en Chimoré.

A esta cantidad de vehículos se sumaron unos 100 desde la Argentina, principalmente de Jujuy y Salta. Acho, el excanciller Fernando Huanacuni y los alcaldes de Tupiza y Uriondo impulsaron los preparativos de recibimiento a Morales en Villazón.

Se prevé un acto protocolar en proximidades del puente internacional Horacio Guzmán después que el exmandatario, el presidente Alberto Fernández y sus comitivas crucen la frontera desde la Quiaca.