Se registra un punto de bloqueo en Tupiza a horas del retorno de Evo Morales
Por: El Deber
Noviembre 2020
Fotografia: RRSS

Padres de familia protagonizan bloqueos en la ruta que une a Tupiza con Villaz√≥n, aspecto que perjudica el traslado de personas que deseaban ir a recibir a Evo Morales, que cruzar√° la frontera antes de mediod√≠a, tras un a√Īo de haber salido del pa√≠s.

La movilización local provocó la reacción de los simpatizantes del MAS, quienes exigieron que se levante esa medida de presión para permitir el paso normal de los motorizados que pretenden llegar a la frontera.

De acuerdo al reporte de medios locales, existió momentos de tensión porque podía existir un enfrentamiento entre quienes respaldan a Morales y los padres que bloquean, debido a que los primeros se propusieron dejar expedita la ruta.

Por esa vía debe pasar la caravana que iniciará Evo y que pretende llegar a Oruro y después al Trópico de Cochabamba, donde existirá una masiva concentración para recibir al exmandatario, que estuvo refugiado en México y luego en Argentina.

M√°s de 500 veh√≠culos acompa√Īar√°n a Evo

M√°s de 500 veh√≠culos, entre buses, vagonetas y camionetas, formar√°n parte de la gran caravana que acompa√Īar√° al expresidente Morales en su regreso al pa√≠s, afirm√≥ el alcalde de Villaz√≥n, Jorge Fernando Acho.

La autoridad dijo a EL DEBER que es impresionante la cantidad de automotores y de militantes del MAS que llegaron a esa localidad fronteriza para recibir al exmandatario.

Seg√ļn Acho, la caravana recorrer√° por Tupiza y despu√©s seguir√° por Atocha, Uyuni, Orinoca donde har√° una parada para visitar su casa y en unas horas reanudar por Oruro, Cochabamba y concluir en Chimor√©.

A esta cantidad de vehículos se sumaron unos 100 desde la Argentina, principalmente de Jujuy y Salta. Acho, el excanciller Fernando Huanacuni y los alcaldes de Tupiza y Uriondo impulsaron los preparativos de recibimiento a Morales en Villazón.

Se prevé un acto protocolar en proximidades del puente internacional Horacio Guzmán después que el exmandatario, el presidente Alberto Fernández y sus comitivas crucen la frontera desde la Quiaca.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
An√°lisis