Senamhi lanza alerta de lluvias para 6 regiones
Por: Los Tiempos
Febrero 2020
Fotografia: Hernan Andia / Los Tiempos

El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) mantiene la alerta meteorológica naranja para seis departamentos, porque las lluvias intensas continuarán hasta el jueves. También rige la alerta hidrológica roja para Beni y Cochabamba.

Naranja

Hay alerta naranja para Cochabamba; el miércoles, para las provincias Quillacollo, Cercado, Capinota, Jordán, Esteban Arce, Arani, Mizque y Campero. Con lluvias fuertes de 60 a 80 milímetros. El miércoles y jueves, para el Chapare, Carrasco, Tiraque y norte de Ayopaya.

En La Paz se prev√©n lluvias hasta este mi√©rcoles para las provincias Murillo, Los Andes y Camacho. En tanto, el jueves se prev√©n tormentas para Larecaja, Franz Tamayo, Iturralde, Nor Yungas, Caranavi, Mu√Īecas, Saavedra e Inquisivi.

La alerta para Santa Cruz abarca las provincias Vallegrande, Caballero y Florida. Tambi√©n, Ib√°√Īez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Sur de Guarayos, √Ďuflo de Ch√°vez, oeste de Chiquitos y Cordillera.

En Chuquisaca, la alerta rige para las regiones de Oropeza, Yaparaez, Zuda√Īez, Tomina, Boeto, Azurduy y Hernando Siles. En Beni, la atenci√≥n est√° puesta en Marban, Yacuma, Moxo, Ballivi√°n y Vaca Diez.

En Pando, las lluvias afectar√°n a Madre de Dios, Manuripi, Nicol√°s Su√°rez, Abuna y Federico Rom√°n.

Roja

El Senamhi prevé crecidas en los ríos del norte de La Paz como la cuenca alta y media del río Beni con posibles desbordes en Alto Beni, Caranavi, Santa Rita de Buenos Aires, Tipuani, Mapiri y el Parque Madidi. En Cochabamba, en el Isiboro y en Ichoa en San Ramoncito.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
An√°lisis