Maestros cumplen paro y Evo dice que la medida es injustificada
Por: Los Tiempos
Marzo 2017
Fotografia: RENNO Noticias Obreras

El presidente Evo Morales dijo hoy que el paro del Magisterio Urbano convocado para hoy "no se justifica" porque el Gobierno está tratando sus demandas en las mesas de trabajo que se instaló con la Central Obrera Boliviana (COB).

"El paro no se justifica. Si el diálogo está abierto no entiendo por qué convocan a un paro", dijo el primer mandatario en el acto de entrega de una unidad educativa en Oruro.

El lunes, representantes de los educadores de los nueve departamentos del país llegaron a la ciudad de La Paz después de realizar una marcha desde Caracollo, Oruro, con un pliego petitorio. Luego, en un ampliado definieron ir a un paro de 24 horas.

El sector exige al Gobierno atender siete demandas, entre las que destacan un incremento salarial acorde al costo de la canasta familiar y la jubilación con el 100 por ciento.

Sin embargo, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció que el Gobierno no dialogará con el magisterio de manera sectorial por respeto a la institucionalidad de la COB, instancia que planteó un pliego petitorio en el que se encuentran las demandas de los maestros.

El Ministro ratificó en La Paz que los profesores que no acudan a sus fuentes laborales tendrán descuentos.

Entretanto en Cochabamba unos 500 maestros realizan una marcha y formaron comisiones para ir "escuela por escuela" a verificar que el paro se cumpla. Seg√ļn la dirigencia del sector, la mayor parte de las unidades educativas fiscales acata la medida.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
An√°lisis