Bolivia relumbra en el Panamericano de Raquetbol de Barranquilla y en el primer Grand Slam en Cbba.

0
425
Foto: Los Tiempos

Panamericano de Colombia

Correo del Sur y ATB

Bolivia logró tres preseas de oro y una de bronce en el Campeonato Panamericano de Colombia  en Barranquilla. Se consagró con el título del Campeonato Panamericano de Raquetbol en la rama masculina, tanto en singles como en dobles, luego de disputarse la última jornada del torneo que comenzó hace más de una semana en Barranquilla (Colombia).

El cruceño Carlos Keller se alzó con el triunfo en la final de varones al vencer al estadounidense Charlie Pratt por 15-2, 8-15 y 11-5.

Más tarde, el turno fue del chuquisaqueño Conrrado Moscoso y el cruceño Roland Keller, quienes lograron vencer (2-15, 15-9 y 11-2) a la dupla canadiense integrada por Coby Iwaasa Samuel Murray.

El bronce fue obtenido en dobles femenino, por Yazmine Sabja y Valeria Centellas.

Con estos resultados, Bolivia consiguió seis boletos para los Juegos Panamericanos de Lima: en singles con Moscoso y Carlos Keller, en dobles varones con Moscoso y Roland Keller y en dobles damas con Sabja y Centellas.

Alma, vida y corazón: Primer Grand Slam de raquetbol en Bolivia

Redacción Dat0s

La representación boliviana tuvo un desempeño excepcional. Entre los partidos más impactantes sin duda destaca el triunfo del boliviano Conrado Moscoso ante el estadounidense Rocky Carson, proclamándose así campeón del Grand Slam, después de ganar la final de singles por 2 sets contra 1 (6-15, 15-14 y 11-2). Un día antes, Moscoso colocó a Bolivia en la cima de este torneo en la modalidad de dobles cuando junto a Roland Keller se coronaron campeones después de superar a Carson y Felipe Camacho (Costa Rica) por 15-9 y 15-9.

En damas, la final fue entre Samantha Salas (México) y a la boliviana María José Vargas que representa a Argentina. La victoria fue para Vargas por la cuenta de 3-2 con los parciales de 11-8, 10-12, 11-13, 11-3 y 11-9. En dobles femenino las bolivianas Vargas y Natalia Méndez, representando a Argentina, fueron las campeonas con un triunfo por 15-6 y 15-11 sobre Salas y Rhonda Rajsich (Estados Unidos).

“Creo que tanto para mí, como para el raquetbol boliviano este Grand Slam es una oportunidad de demostrar el nivel que tenemos en el país. Ser local y compartir con tu gente, es algo que no tiene precio. Nos comprometemos a dejar alma, vida y corazón en la cancha”, afirmó Roland Keller días antes de iniciar el torneo y no cabe duda que así fue.

El evento se desarrolló en las canchas del Complejo Municipal de Raquetbol Sarco y del Country Club de Cochabamba. Los auspiciadores American Iris Paper Company S.A., junto al apoyo de otras entidades como Tigo sports, Gearbox Racquetball, Honorable Alcaldia Municipal de Cochabamba, Ministerio De Deportes Del Estado Plurinacional de Bolivia, El Portal – Centro, Powerade, Banco Unión S.A., Gran Hotel Cochabamba – Suites y Spa, y Clicket hicieron posible un encuentro de primer nivel con la presencia los mejores exponentes del mundo, varios de ellos integrantes del Top-10 del ranking profesional. JFG.