ABC instruye a empresa china pagar deudas a trabajadores
Por: Los Tiempos
Mayo 2018
Fotografia: Los Tiempos

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) instruyó hoy a la empresa china Harzone Industry Corp. Ltd  cumplir con las deudas a los trabajadores de planta y subcontratados de la doble vía Cochabamba-Paracaya.

Los trabajadores paralizaron ayer las obras del proyecto, exigiendo a la firma extranjera transfiera a tres empleados chinos que agredieron f√≠sicamente a dos subcontratistas. √Čstos ¬†reclamaban el pago de 170 mil bolivianos adeudados.

"Se ha instruido a la empresa china cancelar los montos económicos que adeuda con las empresas subcontratistas, con el fin de no perjudicar el avance físico del proyecto", afirmó Mauricio Moreno, gerente Regional de la ABC - Cochabamba, mediante un comunicado de la institución.

Asimismo, la ABC alejará del proyecto  a un empleado chino involucrado en los actos de agresión para evitar futuros problemas. "Esta persona deberá asumir su responsabilidad ante las autoridades competentes ", agregó Moreno.

Los trabajadores continuar√°n de manera normal con sus labores cotidianas en el proyecto carretero, se√Īal√≥ la instituci√≥n estatal.

El secretario general del Sindicato de la empresa Harzone, Bladimir Torrico, indic√≥ ayer que dos subcontratistas bolivianos fueron golpeados por un grupo de trabajadores chinos al promediar las 10:30 de la ma√Īana del mi√©rcoles.

Tras forcejeos, uno de ellos recibió un golpe con un objeto metálico en la cabeza y posteriormente fue trasladado hasta un centro de salud para ser atendido.

Con este conflicto, se contabilizan tres incidentes laborales entre 2016 y 2018 con la firma china.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Negocios