CIDH admite demanda presentada por Rebeca Delgado
Por: Erbol
Julio 2015

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió la demanda de la exdiputada del MAS, Rebeca Delgado, que denunció la violación de sus derechos políticos por el Estado Plurinacional. El organismo internacional pidió información al país sobre la queja de la exlegisladora.

"Tengo honor de acusar recibo de comunicaci√≥n de fecha 8 de junio de 2015, presentada nombre de la se√Īora Rebeca Elvira Delgado Burgoa, ante el Comit√© de Derechos Humanos, de conformidad con el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Pol√≠ticos (...) De conformidad con el art√≠culo 97 del Reglamento del Comit√©, una copia de su comunicaci√≥n ha sido transmitida al Estado parte, solicitando informaciones y observaciones relacionadas", cita la nota de la CIDH.

"El Comité de DDHH de la ONU aceptó mi demanda internacional por violación de derechos políticos. Ahora el Estado Boliviano deberá responder la denuncia. ¡Alerta roja!", manifestó Delgado en su cuenta de Facebook.

El pasado 9 de junio, Delgado denunció, ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que el Estado de Bolivia vulneró sus derechos fundamentales.

"Queremos sentar un precedente de que en Bolivia nunca más se pueden vulnerar derechos políticos porque no solamente es derecho de Rebeca Delgado, Damián Condori, Eduardo Maldonado, la ciudadanía de Beni, es el derecho del pueblo de elegir a quién quiera", dijo la exasambleísta.

Delgado formó parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) en su gestión como parlamentaria, luego se alejó del partido oficialista porque tuvo algunas diferencias con autoridades como el ministro de Gobierno, Carlos Romero y otros oficialistas.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales