Copa promulga Ley de Bono Contra el Hambre a pesar de observaciones
Por: Opinión
Septiembre 2020
Fotografia: Senado Bolivia

Eva Copa, como presidenta en ejercicio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, procedió este miércoles a la promulgación de la Ley de Creación de Bono Contra el Hambre, el cual dispone el pago de un beneficio de Bs 1.000 para la población que no recibe salario.

La norma dispone que el Bono se financie con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), sin embargo, la presidenta Jeanine Áñez observó que esos fondos ya tienen otro destino establecido, por lo cual se deberían aprobar otras fuentes de financiamiento.

La Asamblea Legislativa determinó por votación rechazar las observaciones de Áñez, con lo cual se dio paso a la promulgación de parte de la presidenta en ejercicio del Legislativo.

La norma dispone el pago único de un bono de Bs.1.000 a los bolivianos mayores de 18 años, que no tengan un salario tanto del sistema público y privado. También comprende a madres que reciben el Bono Juan Azurduy, personas con discapacidad y beneficiarios del Bono Universal.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales