Anuncian clases semipresenciales en zonas con bajo el nivel de contagio

0
397
Foto: El Deber

El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció este jueves que en las regiones donde hayan bajado los niveles de contagio del coronavirus “retornaremos gradualmente a las clases escolares semipresenciales”.

Quelca ratificó que en las zonas donde exista alto riesgo de contagio se mantendrán las clases a distancia. “Donde hayan bajado los niveles de contagio retornaremos gradualmente a las clases semipresenciales y esperamos que pronto podamos regresar a las clases presenciales”, confirmó la autoridad.

El 12 de febrero, Quelca fue más optimista. “Estamos seguros de que vamos a retornar a las actividades semipresenciales en corto plazo y a mediano plazo, tal vez, a las clases presenciales; entonces ése es un esfuerzo común que estamos realizando”.

Fallas en conectividad

Quelca admitió que existen fallas en la conectividad del internet en algunas regiones del país, pero que aquello se refuerza con la dotación de los textos y la educación a través de la radio y la televisión.

“Han habido algunos problemas de conexión y el uso de la plataforma. La conexión no llega a todos efectivamente y hay lugares donde es bastante intermitente. Hemos identificado estos puntos y vamos a coordinar con el Ministerio de Obras Públicas para que se pueda mejorar estas dificultades”, precisó Quelca.

Ese no es el único problema, porque campañas soldarias recolectan teléfonos celulares y otros dispositivosmóviles para arreglarlos y donarlos a los niños sin recursos que también deben pasar clases virtuales.