Anuncian clases semipresenciales en zonas con bajo el nivel de contagio
Por: P√°gina Siete
Marzo 2021
Fotografia: El Deber

El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció este jueves que en las regiones donde hayan bajado los niveles de contagio del coronavirus "retornaremos gradualmente a las clases escolares semipresenciales".

Quelca ratificó que en las zonas donde exista alto riesgo de contagio se mantendrán las clases a distancia. "Donde hayan bajado los niveles de contagio retornaremos gradualmente a las clases semipresenciales y esperamos que pronto podamos regresar a las clases presenciales", confirmó la autoridad.

El 12 de febrero, Quelca fue m√°s optimista. "Estamos seguros de que vamos a retornar a las actividades semipresenciales en corto plazo y a mediano plazo, tal vez, a las clases presenciales; entonces √©se es un esfuerzo com√ļn que estamos realizando".

Fallas en conectividad

Quelca admitió que existen fallas en la conectividad del internet en algunas regiones del país, pero que aquello se refuerza con la dotación de los textos y la educación a través de la radio y la televisión.

"Han habido algunos problemas de conexi√≥n y el uso de la plataforma. La conexi√≥n no llega a todos efectivamente y hay lugares donde es bastante intermitente. Hemos identificado estos puntos y vamos a coordinar con el Ministerio de Obras P√ļblicas para que se pueda mejorar estas dificultades", precis√≥ Quelca.

Ese no es el √ļnico problema, porque campa√Īas soldarias recolectan tel√©fonos celulares y otros dispositivosm√≥viles para arreglarlos y donarlos a los ni√Īos sin recursos que tambi√©n deben pasar clases virtuales.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales