Estamos en proceso de recuperar nuestro proceso de cambio

0
341

Bajo la organización de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional este pasado lunes se realizó la Conferencia denominada “Pensando el mundo desde la vida – Recuperación popular de la democracia para la vida” que tuvo como disertación preponderante la del vicepresidente David Choquehuanca, clase magistral de reflexión sobre los valores y principios de la cosmovisión y el poder político. Acompañaron al vicepresidente, el politólogo y vocero presidencial Jorge Richter que señaló con detenimiento las reasignaciones pendientes de la sociedad tras el resultado electoral del pasado 18 de octubre. Además, el filósofo Rafael Baptista compartió visión sobre la crisis del capitalismo y los negocios siniestros de la tecnología y la modernidad.

El broche de oro del evento cerró con la participación del vicepresidente David Choquehuanca, largamente aplaudido por una concurrencia de jóvenes profesionales, cuerpo diplomático y autoridades del actual Gobierno. El segundo mandatario volvió a destacar el despertar de las culturas ancestrales. “Necesitamos una nueva idea de democracia para construir un mundo más digno y equilibrado y esto solo puede provenir del pueblo que recuperó la alegría y la dignidad venciendo los afanes electorales disfrazados de un Gobierno transitorio”, disparó en la parte más política de su intervención.

Como ya es costumbre su mensaje reflejó el poder invalorable de la cosmovisión que ordena la vida en ciclos de unidad e integración. “Para nosotros la democracia es lo que nos enseñaron nuestros abuelos que todos anden juntos, que todos tengan todo y que a nadie le falte nada, ese es nuestro concepto de política donde todo fluye nada se estanca ni se acumula individualmente”. En otro momento de su exposición reconoció que la anterior administración del MAS pudo haber cometido errores. “Fue como perder el ajayu”, dijo. “La recuperación fue obra de todos desde abajo, humildemente, enseñamos que cuando el pueblo se levanta y recupera la autoestima, puede desenmascarar a los demagogos que buscan sus oscuros intereses”.

“Es necesario contar lo que pasó realmente para que hagamos entender al mundo que cada vida perdida es suficiente para convencer al universo entero; recordando haremos que la memoria se proyecte en el cosmos y esa toma de conciencia será nuestra propia autoconciencia”.