Ministro de Defensa: Estamos a un paso de que esto se descontrole y comencemos a contar muertos por docena

0
181
Foto: El Deber

Después de vivir una jornada de extrema violencia, que dejó un saldo de casi un centenar de heridos y un muerto en Cochabamba, anoche el ministro de Defensa, Eduardo Zavaleta López, advirtió que los conflictos en el país están “a un paso” del descontrol y que se podrían generar más muertes. Asimismo, acusó al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de provocar los enfrentamientos con su discurso radicalizado.

“Estamos a un paso de que esto se descontrole totalmente y comencemos a contar los muertos por docenas. Ahora lo que debería interesarnos a todos nosotros, es que mañana (hoy) esto no termine en una sangría“, manifestó Zavaleta en el programa Que No Me Pierda de Red Uno.

También el ministro realizó anoche otras declaraciones a los medios de comunicación en el centro paceño, en las que aseveró que los Comités Cívicos de Santa Cruz, Cochabamba y Potosí, han trasladado grupos de choque a la sede de Gobierno para enfrentarse a las fuerzas de seguridad, además de reiterar que el líder cívico cruceño es el responsable por el derramamiento de sangre.

“Son un puñado de gente que está provocando deliberadamente a la Policía. El llamado que ha hecho a radicalizar sus medidas, a tomar instituciones y arengar enfrentamientos va traer consecuencias. Toda esa sangre que está corriendo en Cochabamba es exclusiva responsabilidad del señor Camacho“, dijo.

Carlos Mesa se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter, resaltando la contradicción del Gobierno de por un lado amenazar y por el otro de llamar a la paz.

“El Ministro Zavaleta amenaza con muertos por docenas, mientras que el presidente Evo llama a la pacificación… doble discurso, doble moral… y los grupos organizados del MAS sembrando el terror en toda Bolivia”, publicó Mesa.

Sobre el uso de dinamita
Consultado por los medios sobre el uso de dinamita en las protestas de sectores afines al Gobierno en La Paz, Zavaleta manifestó “el problema es de donde está viniendo la provocación” y dijo a los medios que “deben ubicarse en el momento en el que estamos”.

En Bolivia rige una norma que prohíbe el uso de dinamita en movilizaciones. El Decreto Supremo 2888 está vigente desde septiembre de 2016.

 

EtiquetasViolencia