Nuevo Mando de las FFAA promete esclarecer los hechos de Sacaba y Senkata

0
281
Foto: APG

El presidente Luis Arce Catacora posesionó al nuevo Alto Mando Militar y César Vallejos asumió el cargo de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA).Mientras que Augusto García Lara es el nuevo jefe del Estado Mayor y Miguel del Castillo Quiroga es el flamante comandante general del Ejército.

“Este Mando garantiza el esclarecimiento de los hechos ocurridos en octubre y noviembre del año pasado. Lo realizaremos sin escatimar ni trabajo ni tiempo para dar con los responsables de tan nefastos actos que enlutaron a la familia boliviana”, manifestó Vallejos durante el acto de posesión.

Las declaraciones del Comandante se realizan mientras miembros de las Fuerzas Armadas están bajo investigación por los hechos de Sacaba y Senkata. Incluso un General fue aprehendido y recibió detención domiciliaria, acusado de asesinato, ante lo cual el anterior Mando se declaró desconcertado.

La nueva autoridad manifestó que apoyarán las políticas de Estado para erradicar la coca excedentaria y la lucha contra el contrabando.

El presidente encomendó al nuevo Mando “reconstruir la confianza” entre las FFAA y la población.

“Tenemos adelante varios retos de los cuales estamos tomando acciones y vamos a requerir el apoyo de las Fuerzas Armadas. El país enfrenta una crisis y un rebrote de epidemia que nos tiene que encontrar unidos”, señaló Arce.

Los integrantes del mando

El General de Brigada Aérea, César Moisés Vallejos Rocha, fue posesionado Comandante en jefe accidental de las Fuerzas Armadas.

El General de Brigada, Augusto Antonio García Lara, fue nombrado jefe de Estado Mayor General accidental del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas.

El General de brigada Miguel Ángel del Castillo Quiroga fue posesionado como Comandante General accidental del Ejército de Bolivia.

El General de brigada aérea, Marcelo Juan Heredia Cuba, fue nombrado Comandante General accidental de la Fuerza Aérea Boliviana.

El Contraalmirante Francisco Baldivieso fue posesionado como Comandante General Accidental de la Armada Boliviana.

 

EtiquetasFFAA