Víctimas de las RRSS (El asesino del 4 de julio YouTube y Spotify)

Por Redacción dat0s
0
461
EEUU 4 de julio, asesino, víctima

Cientos de psicólogos lo han dicho y seguirán diciendo que no hay nada malo en el uso de las redes sociales el tema es cómo hacerlo. Lo que ocurre es que se ha perdido el límite de lo bueno y lo malo.

Todo está mezclado de manera que no hay forma de hacer una selección a no ser que a la mano tengas un vibrador emocional que te sacuda cuando estas pinchando sitios que no deberías ver ni seguir. Ya sea por la edad, las preferencias o tendencias que en este mundo feliz abundan a vuelo de pájaro, por todo el ecosistema.

La celebración del 4 de julio, el día de la independencia de los Estados Unidos, se tiñó de sangre. Un joven que aparentaba normalidad, salvó por su introversión, se subió a un lugar en lo alto y desde allí solo dirigió la fría mirada para ver como caían muertos y heridos, sus víctimas. El ataque se suma a la cadena de atentados con armas de fuego que este año han impactado de manera especial en los Estados Unidos. En total cuatro personas murieron y otras 24 resultaron heridas en el ataque.

Bobby era un rapero de 21 años, su familia asegura que era un muchacho normal. Blanco, alto, flaco y con un tatuaje en el cuello que llevaba la inscripción Awake (despierta en traducción libre). Bobby era un productor de video aficionado como cientos de millones de jóvenes hoy en día.

Lo que se sabe es que Bobby producía sus propias animaciones que barruntaban acontecimientos siniestros, como los dibujos que lo muestran tirado en un charco de sangre y rodeado de policías. Su detención no se pareció en nada al macabro plan que tendió justo el día de la independencia. Se había disfrazado de mujer para huir del lugar desde donde perpetró la matanza y en su detención no opuso la mínima resistencia.

En lo que va del año se han registrado 15 tiroteos masivos en los Estados Unidos. Bobby como tantos otros norteamericanos portaba el arma asesina de manera normal y legal. La Casa Blanca ha calificado esta ola de masacres como “la epidemia de la violencia armada nacional”. Highland Park de donde el muchacho asesino provenía, está ubicada al norte de Chicago, un lugar tranquilo con un promedio de renta media de 150 mil dólares al año, el doble de la media nacional. Otro antecedente que tendrán que tomar en cuenta los psicólogos para establecer el origen y similitud de la siguiente matanza a la que se encamina el país.

Estadísticas

En 2020 se compraron el EEUU casi 23 millones de armas de fuego.

Estados Unidos posee el 46%de las armas de fuego existentes en el mundo.

La cifra de tiroteos en institutos de secundaria en 2022 alcanzaba a 22 la semana pasada.

En 2022 la matanza de Uvalde será recordada como una de las peores de 2022, 19 niños y dos profesores fueron asesinados en una escuela de Texas. El autor de la matanza Salvador Ramos de 18 años, se pasaba horas encerrado hablando por las redes sociales y jugando a videojuegos de guerra.

La matanza de Búfalo es otra en la que resultaron asesinadas 10 personas y tres heridos en un supermercado de Búfalo (Nueva York), su autor un joven supremacista blanco de 18 años llamado Payton Gendron que confesó que su objetivo era provocar el mayor daño posible en la comunidad afroamericana donde perpetro su ataque.