El exagente de modelos vinculado a Jeffrey Epstein apareció ahorcado en su celda de la prisión de La Santé de París el pasado 17 de febrero.
La muerte de Mark Middelton ha abierto en los medios un debate que estaba por cerrarse y pasar desapercibido. Recuerdan otro acto vinculado a la misma obra: la muerte de Jean-Luc Brunel, exagente de modelos francés implicado en el caso Jeffrey Epstein, que fue hallado muerto el pasado 17 de febrero en la celda de la prisión La Santé de París, donde estaba detenido. Los informes sobre el fallecimiento apuntan a que se ahorcó.
Brunel, de 74 años, fue procesado en diciembre de 2020 por “violación de un menor” y “acoso sexual”. Además, había sido colocado bajo el estatus intermedio de testigo asistido por actos de “trata de personas agravada en perjuicio de víctimas menores de edad con fines de explotación sexual”.
Jean-Luc Brunel pudo haber utilizado sus agencias como tapadera de la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein. La Fiscalía de París indicó entonces que se abría una investigación sobre las causas de la muerte, pero acabó en un mar de dudas y misterios. El nombre del exagente de modelos fue mencionado en una investigación en EEUU sobre el escándalo sexual protagonizado por Jeffrey Epstein, quien fue encontrado muerto en una prisión de Nueva York en 2019 mientras esperaba juicio.
Alertadas por la posible existencia de menores francesas entre las víctimas de Jeffrey Epstein, las autoridades abrieron una investigación preliminar en agosto de 2019 y se interesaron por el papel de Brunel y la posibilidad de que haya utilizara sus agencias, Karin Models y MC2 Model Management, como tapadera de la red de tráfico sexual del magnate estadounidense.
Las acusaciones de las víctimas contra Jean-Luc Brunel
Varias exmodelos rompieron entonces su silencio para acusar directamente a Brunel de violación. En octubre de 2019 se presentó una denuncia por cargos de acoso sexual que no habían prescrito. En ese entonces, Brunel dijo estar “a disposición de la justicia” y rechazó las acusaciones mediante su abogado.
La estadounidense Virginia Giuffre, que afirmó haber sido “esclava sexual” de Epstein y denunció por abuso sexual al príncipe Andrés de Inglaterra, con el que llegó a un acuerdo extrajudicial el 15 de febrero.
La Fiscalía de los Estados Unidos presentó una foto como prueba de su implicación en los hechos el 7 de diciembre de 2021 durante el juicio de Ghislaine Maxwell, la asociada de Jeffrey Epstein, donde aparece Jean-Luc Brunel en el jet privado del magnate estadounidense, por lo que ordenaron su arresto. Brunel fue detenido en diciembre de 2020 en el aeropuerto Charles de Gaulle cuando se disponía a volar a Dakar, y fue encarcelado tras su inculpación.
Jean-Luc Brunel negó entonces haber tenido alguna actuación indebida en su asociación con Jeffrey Epstein y destacó haber demandado al magnate estadounidense en 2015, sosteniendo que sus problemas legales habían dañado la reputación de su agencia de modelos. Su muerte significó la extinción de la acción pública en este caso, a menos que otras personas estuvieran implicadas.