Amazon restringe contrataciones y lacera empleo y crecimiento

Por VC S/A con dat0s
0
803
Amazon suspende construcción en Virginia

Amazon ha detenido la construcción de su segunda sede en EEUU, ubicada en Arlington, Virginia.

En 2017, Amazon –empresa dedicada al comercio electrónico y a los servicios de computación en la nube, así como productos de software, música, videojuegos, electrónica, libros, ropa, muebles y hasta comida- había anunciado su interés en el proyecto, que implicaría US$ 2.500 millones y la contratación de 25.000 trabajadores de la construcción civil.

Te puede interesar: Ola de despidos masivos en Silicon Valley muestra los errores de gigantes tecnológicos

El paso atrás sigue al cambio de régimen laboral en la empresa (y en el mundo), con buena parte de los empleados trabajando en remoto durante parte de la semana, una nueva oficina dejó de tener sentido. En tiempos de vacas flacas para el sector tecnológico, gastos no justificados no son bienvenidos. A principios de año, la empresa despidió a 18.000 empleados -el mayor recorte de su historia- y mantuvo las contrataciones congeladas.

Nuevos despidos en Loft

Y hablando de despidos en el sector tecnológico, en su cuarta ronda de recortes desde abril del año pasado, Loft (la Empresa de Compra y Venta de Inmuebles) despidió el pasado viernes a 340 personas. Se trata del 15% del total de 2.200 empleados. En total, ya han sido despedidas 1.195 personas: 159 personas en abril, 380 personas en julio y 312 en diciembre. Con estos números, fue la startup que más despidió el año pasado.