La plataforma cuestionada por divulgar fake y contenidos de odio, cede y se retracta.
El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) que impulsa una investigación contras todas las redes sociales en Brasil, luego de que el Congreso del país iniciará el tratamiento de un Proyecto de Ley (PL) de las Fake News, había determinado que la aplicación se desconectaría durante 72 horas si no se retractaba luego de haber emitido comentarios adversos al PL.
Te puede interesar: Brasil comienza a debatir un Proyecto de Ley de las “Fake News”
En poco menos de 24 horas Telegram cumplió con la determinación del ministro Alexandre de Moraes, del STF, y publicó la tarde de este miércoles 10, un mensaje de retractación por haber enviado un texto a los usuarios con críticas al PL de las Fake News. Anteriormente, la plataforma eliminó el comunicado.
El caso ha sido calificado por los parlamentarios oficialistas como un triunfo frente a la negativa de las oficinas de las Big Tech en Brasil de negarse a aceptar que por sus plataformas se difunden contenidos de odio y que son responsables por la violencia desatada en escuelas públicas y difusión de contenidos racistas, homofóbicos y nazistas. Además de haber incentivado actos contrarios a la democracia.
La Comisión de Comunicación de la Cámara de Diputados convocó para el próximo jueves 11 una audiencia pública para discutir la “institucionalización de la censura en Brasil” con la participación de representantes de Twitter, Google y Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp).