El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, investigado por varios delitos deja marcas que deterioran la imagen de las FFAA.
El abogado del teniente coronel, Mauro César Cid, asistente de órdenes de Bolsonaro (con detención domiciliaria) reveló que su defendido vendió un lote de joyas que el exmandatario recibió de regalo durante su mandato presidencial. Los negocios sospechosos con bienes públicos ya habían motivado un operativo de la Policía Federal en domicilios vinculados al soldado y a su padre, el general de cuatro estrellas que también es investigado. Mauro Cesar Cid estaba detenido desde mayo por haber falsificado tarjetas de vacunas contra el Covid-19 para funcionarios del anterior gobierno.
Te puede interesar: Brasil celebra el primer juicio contra los bolsonaristas que intentaron dar un golpe a Lula
El hacker, Walter Delgatti Neto, también militar, involucró al entonces Ministro de Defensa, otro general, en un complot golpista. El informático, dijo que había estado en el ministerio cinco veces a finales de 2022, para discutir con el ministro formas de impugnar el resultado de las elecciones de octubre del año pasado.
La revista Veja ha revelado el resultado de una encuesta, que mostró una pérdida significativa de la credibilidad de la institución armada, un activo que parecía inquebrantable hasta entonces. “Está claro que los acontecimientos recientes afectan la imagen de la institución”, señaló un general, recogiendo información de la revista.