El acosador expresidente de la federación española de fútbol es detenido por corrupción

Por Redacción dat0s con Agencias
0
448
Rubiales, Real Federación Española Futbol, corrupción
Foto: Fernando Alvarado | Efe

Luis Rubiales es sospechoso de participar en una trama de corrupción en el acuerdo para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, ​​ha sido detenido este miércoles día 3 en Madrid bajo sospecha de implicación en una trama de corrupción en el acuerdo para el traspaso de la Supercopa de España a Arabia Saudí. El ex entrenador fue objeto de otra orden de arresto la semana pasada por un beso no consentido dado a la jugadora Jenni Hermoso durante la final del Mundial femenino en Australia en agosto del año pasado.

Según la acusación, Rubiales había recibido pagos ilegales durante las negociaciones para trasladar la sede de la competición de fútbol de España a Arabia Saudí, lucrando indebidamente con el acuerdo.

Rubiales fue detenido por la policía española en el aeropuerto cuando regresaba de República Dominicana, donde había pasado las últimas semanas. Una furgoneta negra con miembros de la Guardia Civil esperaba su llegada a Madrid. Fue puesto en libertad poco después de prestar su declaración y niega las acusaciones.

Los fiscales sugirieron una pena de prisión de dos años y medio y, según la emisora ​​española RTVE, se espera que Rubiales comparezca ante el tribunal este jueves.

Mientras Rubiales se encontraba en República Dominicana, la policía española realizó registros en busca de irregularidades en el domicilio del expresidente en Granada y en la sede de la federación de fútbol.

El 27 de marzo, la Fiscalía de España solicitó una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la federación de fútbol por el beso no consentido con Hermoso. Según el texto del parlamentario, visto por la agencia de noticias AFP, Rubiales está acusado del delito de agresión sexual mediante besos, además de ser acusado también de coacción, luego de haber presionado a la deportista para que “justifique y apruebe el beso que recibió en contra de su voluntad”.

En octubre, la Comisión Disciplinaria de la FIFA prohibió a Rubiales participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años.