Promete incluir a un libertario si es elegido presidente y conmutar la cadena perpetua al fundador de la web de venta de drogas Silk Road.
El polémico Trump quiso un baño de popularidad en el centro de la convención libertaria, el partido del ala más extrema derecha de EEUU, en cambio lo que recibió fue una ruidosa silbatina que afeo lo poco lindo que podría resultar acercarse a esta parte del electorado estadounidense que en las últimas elecciones alcanzó 1.6 millones de votos. La respuesta ante la silbatina fue el demonio suelto. Trump ha prometido que de alcanzar la presidencia interpondrá oficios para liberar a Ross Ulbricht acusado de tráfico de drogas por Internet, un joven aparentemente apacible encontrado con las manos en la masa, es decir, con su laptop en pleno en una biblioteca pública, haciendo negocios que le representaron ganancias por encima de los US$ 80 millones en menos de dos años.
El caso puede despertar infundados temores de que el líder del partido republicano haga promesas de todo calibre y tamaño para alcanzar la presidencia.
Cuenta, al menos eso es lo que arrojan las encuestas de una mayoría relativa que podría consolidarse o en su defecto estrecharse dependiendo los riesgos que corra el del jopo amarillo. De hecho, entre los riesgos una impresionante salvedad de operaciones de propaganda de las que ha salido bien parado. Un claro ejemplo es el que corrió n la convención libertaria en la que se presentó bajo el lema “hazte ingobernable”. Además de la liberación de al fundador de la web de venta de drogas Silk Road, ha prometido un puesto para uno de los libertarios, pero con condiciones. Cuando sus seguidores le apoyaban con cánticos (“Queremos a Trump”), los libertarios se imponían con uno de sus lemas: “Acabar con la Fed”. Suprimir la Reserva Federal es parte de su programa, opuesto a la intervención estatal, la burocracia, las regulaciones, los impuestos y el gasto público elevado.
“El hecho es que no deberíamos estar luchando entre nosotros. Si Joe Biden vuelve a ganar, no habrá más libertad para nadie en nuestro país. Combínense con nosotros en una alianza, se lo pedimos a los libertarios. Debemos trabajar juntos. Combinemos con nosotros. Tienen que combinar con nosotros”, dijo Trump. “Pido la nominación del partido libertario, o al menos muchos de vuestros votos”, continuó, a lo que fue respondido de nuevo con una mezcla de abucheos y de gritos de respaldo. Molesto con la reacción hostil de parte de los asistentes, replicó: “Hacedlo solo si quieren ganar. Si quieren perder no lo hagan. Sigan consiguiendo su 3% cada cuatro años”.