´Lentexas´ por Bolivia pierde 2-0 ante EEUU

Por Redacción dat0s
0
534
EEUU vs Bolivia copa américa 2024
Foto: AFP

La lentitud -ofensa en el fútbol de actualidad- la carta de Bolivia en la Copa América.

El debut de Bolivia en la Copa América en Arlington, Texas, Estados Unidos, ha sido la confirmación de que el fútbol boliviano está lejos a nivel técnico en las competencias deportivas internacionales en las que se reclama hace por lo menos 60 años -cuando la verde obtuvo el campeonato del torneo en 1963- rapidez y pundonor deportivo que los 11 que salieron al granado ayer en su debut del certamen estuvieron lejos de producir. Les falta a los deportistas bolivianos un fútbol que se acerque a la altura de las demás selecciones, o al menos de las que vio ayer.

Sin método y poca elocuencia, la verde –roja ayer- fue un despliegue de errores desde el primer minuto de juego como si en las piernas de los futbolistas bolivianos se habría amarrado una piedra que no les permitió correr, adelantarse y en casi todas las maniobras estaban a dos pies del rival y de la pelota que les quemó las piernas para disputar en cada uno de los lances.

A los 20 minutos de juego Bolivia perdía 2-0 resultado (menos mal) final del partido que pudo acabar con un marcador más abultado en favor de los Estados Unidos que estuvo cerca de más conquistas evitadas por el golero boliviano que nuevamente, de no haber sido él, se llevó el título al mejor jugador del equipo.

Uruguay ganó a Panamá 3-1

Poco después, por el mismo grupo se midieron los seleccionados de Uruguay y Panamá, partido que acabó a favor de los charrúas 3-1 en el que ambas selecciones jugaron un cotejo emocionante, veloz, de quienes serán los próximos rivales de Bolivia. Hay por supuesto un notorio pesimismo entre los comentaristas que siguen desde la mesa de análisis la actuación de los próximos compromisos de nuestra selección.

Con la de ayer la selección boliviana ha sumado 13 derrotas consecutivas en la Copa América, la ubica entre las más desprolijas del torneo continental.