El piloto había ganado en pista, pero perdió en la balanza.
Algo inédito se vivió en el GP de Bélgica que se corrió el domingo en el país europeo. Después de varios años el desempeño de la escudería Mercedes había sido ideal: Russell primero, Hamilton segundo. Hubo podio, fotos, pero un rato después cuando pesaron los autos, al de Russell le faltaba 1.5 kilos para llegar al peso mínimo establecido de 798 kilos. Y lo descalificaron, dándole la victoria al multicampeón Lewis. Verstappen fue quinto (luego cuarto), buena carrera porque largó undécimo, y si bien sigue cómodo en el campeonato, ya no pasea.
“Nada que decir, el reglamento debe cumplirse, fue nuestro error que el auto no cumpliera con el peso y debemos respetar la sanción”, dijo Toto Wolf, el director de Mercedes cuando le preguntaron del tema.
Russell hizo una carrera espectacular, paró una sola vez, pasó a la punta y luego aguantó los múltiples ataques de Hamilton, que algo sabe del asunto y “solo” fue siete veces campeón del mundo. Pero toda esa alegría del chico británico, se hizo añicos un rato más tarde cuando le avisaron que en la balanza, su Mercedes no había alcanzado el peso mínimo que establece la categoría (798 kilos) y entonces el triunfo quedaba para el inefable Lewis.