El balance publicado por Liberty Media muestra una recaudación de US$ 870 millones en el segundo trimestre.
Los datos difundidos por Liberty Media apuntan a un nuevo récord de ingresos de la Fórmula 1 en este último trimestre, de 871 millones de dólares en el período. Las cifras representan un aumento del 20% respecto al mismo periodo del año pasado, que fue de 724 millones de dólares.
Según el informe, el aumento está directamente relacionado con el número de eventos, que pasó de seis en 2023 a ocho este año. El crecimiento en nuevos patrocinios y derechos mediáticos tiene que ver con el regreso de los GP de China y Emilia Romagna. “El gran éxito que está viviendo la Fórmula 1 es resultado de la transformación de un negocio deportivo en entretenimiento y su estrategia de marketing que se orientó hacia los medios digitales y sociales. Hace algunos años era fácil ver problemas tanto en la imagen del producto como en su alcance”, dice Renê Salviano, CEO de Heatmap y especialista en marketing deportivo, que asegura contratos entre marcas que involucran a profesionales del deporte.
Otro dato significativo difundido por Liberty Media es el aumento del número de aficionados que comenzaron a seguir la Fórmula 1 en las redes sociales, estimado en más del 30% en todas las plataformas, además de 3,7 millones de personas que vieron las carreras en la primera mitad del año. “Responde a la serie de cambios que ha experimentado la Fórmula 1 en los últimos años, con el crecimiento de la audiencia en sus plataformas digitales”, explica Joaquim Lo Prete, Country Manager de Absolut Sport en Brasil, agencia de experiencias deportivas, que ofrece paquetes de viajes a las carreras de Fórmula 1.