Petróleo encamina la semana en alza
La última semana de agosto comienza con los precios del petróleo subiendo, impulsados por la escalada del conflicto en Oriente Medio y el anuncio de Jerome Powell de que el primer recorte de tipos de interés en EEUU se producirá en septiembre.
Durante el fin de semana, los ataques entre Israel y Hezbollah generaron temores de un conflicto a gran escala en el Medio Oriente.
Las tensiones en la región, la principal fuente de petróleo del mundo, tienden a impulsar el precio del barril. Este lunes, el Brent cotiza en máximos, en torno a los 80 dólares.
La materia prima también se beneficia del discurso de Powell, que confirmó el viernes las apuestas de que los tipos de interés se reducirán en la próxima reunión del FOMC (Comité de Operaciones de Mercado Abierto, por sus siglas en inglés). Las tasas de interés más bajas benefician la actividad económica y tienden a respaldar los precios de las materias primas, de ahí el aumento de los precios del petróleo.
La tendencia de este lunes también es alcista en las acciones americanas, con los futuros de los principales índices avanzando. En Europa no hay una dirección única.