Dos argentinos “incompatibles”

Por Redacción dat0s con Agencias
0
419
diego alvarez y dt simeone

Según la prensa española el delantero Julián Álvarez y el técnico Diego Simeone no terminan de encajar juntos.

La versión argentina acerca del fútbol tiene sus propias peculiaridades que a unos gusta y hay quienes las odian. La vehemencia de ambos caracteres hace que la unidad de ese deporte sea el centro de atención entre los espectadores. Tras haber ganado el último Campeonato Mundial celebrado el Catar, los argentinos programaron grandes eventos en torno a sus astros del fútbol en el documental “Los campeones del Mundo”. Esto no se queda aquí. En todas las ligas del mundo donde juega un “campeón mundial”, lo nombran de tal forma que destaca en las transmisiones deportivas. Casi la integridad de los futbolistas que integra la selección argentina juega en las competitivas ligas europeas (Liverpool, Manchester City, Aston Vila, Atlético de Madrid, PSG y en muchos otros equipos).

En el caso de los directores técnicos ocurre algo parecido. Hay varios dirigiendo clubes de primera categoría en el fútbol europeo.

Diego ´Cholo´ Simeone y Julián Álvarez

El jugador argentino Julián Álvarez (23) brilló en el Manchester City un par de temporadas hasta que examinado por él director técnico de Atlético Madrid, el Cholo Simeone, paso a integrar el cuadro colchonero para reforzar al equipo que ha conseguido importantes laureles desde que es dirigido por el técnico argentino.

Pero esta vez técnico y futbolista han resultado incompatibles. La transferencia de Álvarez al Atlético de Madrid no termina de cuajar.

Al cabo de nueve fechas en La Liga y otras dos en Champions League desde el arribo del atacante de la selección argentina, el equipo de la capital española no atraviesa su mejor momento. En ese contexto, en el reconocido programa español El Chiringuito de Jugones, Jorge D’Alessandro lanzó un inquietante análisis sobre la relación del técnico y el delantero argentino: “Son incompatibles”.

“Julián es el único jugador con criterio futbolístico. No sé lo que le pasa a Simeone con Julián, yo creo que Julián no ha llegado al sitio idóneo, es incompatible. El entrenador es incompatible con Julián, porque no hay una sensibilidad futbolística y no se pueden entender”, disparó D’Alessandro.

En esa misma línea agregó: “Fíjate que, en la historia de cualquier actividad, el director con la figura tiene que tener empatía y aquí hay algo que choca”.