Bolivia rompe el esquema a Colombia y gana 1 – 0 en un emocionante partido

Por Redacción dat0s
0
363
Foto: Luis Gandarillas | EFE

Con los resultados de anoche Bolivia se pone a tiro de disputar una nueva cita con el Mundial de Fútbol después de más de 30 años.

Con un golazo a los 22 ‘ del segundo tiempo conquistado por Miguel Terceros, Bolivia con 10 hombres desde el minuto 20’ de la primera etapa, sacó un partido adelante pese a la inferioridad numérica. Jugando un esquema táctico que desequilibró a una de las mejores selecciones de las eliminatorias, el cuadro boliviano volvió a sorprender con un esquema ordenado y ganando todos los espacios del campo de juego en los segundos 45´; fue superior al único cuadro que se mantenía invicto en la disputa de las Eliminatorias Sudamericana para el Mundial de Fútbol que se disputará en 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.

Los segundos 45 minutos

Disminuidos en la segunda parte del partido con un hombre menos, comenzó con una Colombia decidida a abrir el marcador, pero se encontró con un equipo virtuoso que le rompió el esquema al cuadro cafetalero que poco a poco fue perdiendo efectividad en sus delanteros por el planteamiento inteligente que impuso el seleccionado nacional.

Anuladas sus principales figuras (Luis Díaz y James Rodriguez), los colombianos no pudieron romper el esquema ordenado que impuso la selección local que defendía y atacaba sin sentir la inferioridad numérica definitiva en el fútbol moderno y muy difícil de superar por la calidad de los jugadores.

Bolivia vs  Colombia eliminatorias sudamericanas mundial

Jorge Abrego | EFE

La virtud del seleccionado nacional no permitió que los rivales lo acorralen en la línea de fondo, los jugadores ganaron en casi todos los lances en grupo e individualmente; fue el caso de la estricta marcación que impuso el lateral nacional Diego Medina a Luis Díaz (Liverpool) considerado en la actualidad uno de los mejores delanteros del mundo.

Bolivia jugó con claridad, aunque en un corto pasaje del segundo tiempo perdió la línea, pero recuperó los espacios con jugadas largas y bien hilvanadas con admirable orden. Uno de los pilares el éxito de Villegas es la apuesta por una nueva generación de futbolistas. De los 27 jugadores convocados 15 nacieron entre 2001 y 2007, evidenciando su enfoque en el recambio generacional.

El fútbol boliviano ha dado un paso importante con la victoria de ayer y aunque está aún por definirse este viernes la tabla de posiciones, concluida las novena jornada de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Fútbol, Bolivia acaba con grandes chances de lograr su clasificación con un fútbol que sorprende, hace sentir mejor y evoluciona en cada partido.
Algo para tomar en cuenta deben ser los resultados de anoche favorables a la selección boliviana. Chile volvió a perder como dueño de casa ante Brasil 2-1. La derrota del cuadro chileno lo aleja del centro y el empate de Venezuela con Argentina 1-1 lo limita en la mitad de la tabla de posiciones donde comienza a ganar Bolivia.