Fiscal de distrito de Filadelfia presenta demanda contra obsequios electorales de Musk
Los obsequios de un millón de dólares a los votantes que ha organizado Elon Musk han recibido su primer recurso legal. El Philadelphia Inquirer informó de que Larry Krasner, el fiscal de distrito de Filadelfia, ha presentado una demanda alegando que la promoción es ilegal. A principios de este mes, Musk anunció que regalaría esa gran suma a un votante registrado en un estado clave que firme una petición apoyando la primera y la segunda enmiendas todos los días hasta el día de las elecciones. Pensilvania es uno de los estados incluidos en los obsequios.
“Hay que detener a America PAC (Comité de Acción Política por sus siglas en inglés) y a Elon Musk inmediatamente antes de las próximas elecciones presidenciales del 5 de noviembre”, dice la demanda. “Esto se debe a que America PAC y Musk idearon su plan de lotería ilegal para influir en los votantes en esas elecciones”.
Fue apenas la semana pasada que el America PAC de Musk, que dirige los sorteos, recibió una advertencia del Departamento de Justicia de que podrían infringir la ley electoral.
Enojar a los medios tradicionales
Pero el multimillonario admitió el sábado por la noche en un evento en Lancaster, Pensilvania, que el objetivo de la lotería es simplemente ganar atención para sus esfuerzos a favor de Trump al hacer enojar a los “medios tradicionales”. Después de entregar un cheque de gran tamaño al ganador de esta noche, Musk dijo:
La gente se pregunta qué pasa con los premios de un millón de dólares. Bueno, necesitamos que los medios tradicionales hablen de ello y sabía que se quejarían muchísimo al respecto… todos los periódicos y canales de televisión se quejarían como locos.
Musk agregó, reflexionando sobre su estrategia: “Genial, eso hará que se corra la voz”.