Dos influyentes que reinarán EEUU

Por Redacción dat0s
0
328
Rogan y Musk (The Joe Rogan Experience) EEUU
Foto: The Joe Rogan Experience

La red social X (ex twitter) y el podcast ´Joe Rogan Experience´

Estados Unidos no es el mundo y aunque la elección de Trump tenga algo que ver con el declive de la potencia con MAGA para evitar el hundimiento; por eso los norteamericanos en su mayoría votaron en él, es que quieren la resurrección.

Esa resurrección tiene manos largas munidas de ketamina (Elon Musk) uno de los hacedores del mundo libre, el derecho a la libertad de expresión (fake). Qué nos espera, es la pregunta que habrá que hacerse a continuación.

El Washington Post de Bezos (con una fortuna similar a la Musk) ya dice unas cuantas mentiras. Ayer ha publicado que Trump se prepara para asistir a Zelenski (eso de hundir a Putin) y a su lado Musk (no dice, pero lo da a entender ¡que celebra!) por su red de satélites Starlink que seguirán aportando en la guerra contra Rusia. Tantas burradas juntas no son más de lo que nos espera en esta transición tormentosa y llena de mentiras, de redes sociales, podcast y de los grandes vehículos de información (los grandes perdedores de este ciclo).

Elon Musk y Joe Rogan

Ahora llamado Elon por todos los republicanos, lo que implica intimidad– hizo la mayor apuesta por Donald Trump. Ahora mismo está cubierto de gloria por haber apostado al caballo ganador cuando parecía que había un impulso casi suicida en ese riesgo debido a los grandes contratos gubernamentales que tiene, desde la más remota antena Starlink hasta las naves espaciales que transportan astronautas. ¿Acabará entrando en conflicto con Trump por una incompatibilidad de egos cósmicos? Mucha gente tiene motivos para apostar por el choque de estos dos titanes.

También en la columna de ganadores aparece Joe Rogan, el fenómeno del podcast: What he did to Trump ha tenido más de 40 millones de reproducciones, mucho más de lo que cualquier canal de televisión puede lograr. También apostó fuerte y declaró su apoyo a Trump el día antes de las elecciones. Podría destruir su credibilidad, el bien de los comunicadores que, una vez perdido, no puede recuperarse.

De hecho, los podcasts en general han demostrado que son un nuevo agente en el gran juego de la política. Bajo la influencia de su hijo Barron, de 18 años, Trump concedió largas entrevistas a personalidades de este mundo que seguramente desconocía hasta entonces. Debido al formato, estaba más relajado y revelaba aspectos humanos de su personalidad. Theo Von (¿no sabes quién es? Ve a la lista de Joe Biden), habló largo y tendido sobre su hermano, Fred, un piloto comercial que murió de alcoholismo. El entrevistador habló de su propia adicción a las drogas y Trump hizo las preguntas pertinentes, mostrando interés y empatía, cualidad prácticamente inexistente en su personalidad pública.