Varios postulantes a trabajar sin salario han hecho llegar sus hojas de vida a DOGE.
Una semana después de las elecciones, el presidente electo Donald Trump puso a prueba a sus fieles colaboradores, los dos milmillonarios, Elon Musk, y en inefable de origen hindú, Vivek Ramaswamy, a montar el Departamento de Eficiencia Gubernamental (una especie de Proyecto Manhattan II), conocida bajo el acrónimo DOGE. Musk que en pocos días desde su arribó al poder no ha dejado de soltar chistes en su red X, mostrar cohetes y ponerle nombre a la criptomoneda en auge de un famoso Shiba Inu.
En esta serie que recién está por comenzar, Ramaswamy ha propuesto que se “eliminen por completo” varias agencias federales, mientras que Musk ha prometido recortar 2 billones de dólares del presupuesto federal. “Creo que la gente se sorprenderá de lo rápido que podemos avanzar con algunos de esos cambios”, dijo el hindú de ascendencia estadounidense a Fox News.
Después de que una cuenta X de DOGE publicara una convocatoria para solicitantes calificados que aceptaran malos horarios y ningún salario para unirse a la comisión, decenas de seguidores enviaron sus currículums. Una de las candidatas, según Intelligencer, fue Valentina Gómez, una inmigrante hispana de 25 años que aconseja a los votantes “mantenerse firmes” y no “ser débiles y homosexuales”.
“Elon, Vivek y yo somos el sueño americano con esteroides, y DOGE no es una ciencia exacta, es literalmente útil para eliminar a los burócratas improductivos”, escribió Gómez en un correo electrónico, cuando se le preguntó sobre su solicitud. En cuanto a sus calificaciones, Gómez escribió que era nadadora de la División I y afirmó haber sido la persona más joven en obtener un MBA en finanzas de Tulane y poseer propiedades inmobiliarias “valuadas en millones”. “He logrado más que muchos en mi vida, así que las horas y el salario no me preocupan”, agregó.
Estas, digamos, no son tan buenas noticias para el mundo fluido con vaselina que se desliza debajo de la “casta” de burócratas que no saben más que perjudicar la fluidez con la que se viene al mundo. Basta ya con escuchar sus tormentosas instrucciones, a por ellos, no deja de ser una buena noticia. Los necesarios en sus puestos.
Otro postulante, Alex Younger, dijo. “Me encantaría ver que el edificio del Departamento de Educación se convierta en una instalación de SpaceX algún día”. Younger dijo que ha acumulado dinero para poder trabajar gratis y que no le preocupa el hecho de que DOGE no sea un departamento gubernamental. “Díganme qué necesitan que se haga y déjenme hacerlo”.