El acuerdo UE-EEUU comienza a avanzar tras la presión de Trump

Al mercado financiero no le importa si lo que hace el presidente norteamericano Donald Trump en materia de guerra comercial es un chantaje. Lo que importa ahora es que la presión de Trump se está convirtiendo en “negociaciones” y no en la implementación efectiva de aranceles astronómicos a las importaciones.
La Unión Europea acordó entrar en negociaciones “fast track” con Estados Unidos tras la renovada presión de Trump a finales de la semana pasada y la retirada de la posibilidad de hacer efectivas las tasas aumentadas en junio. Según Bloomberg, el jefe comercial de la Unión Europea, Maroš Šefčovič, lidera las conversaciones, que se espera que se centren en sectores clave como los semiconductores, los automóviles, los productos farmacéuticos y el aluminio.
En este punto, los inversores entraron en modo fiesta. Los futuros de acciones estadounidenses están subiendo sólidamente en las operaciones previas a la apertura del mercado esta mañana, con un aumento de más del 1%. La jornada también es positiva en Europa. Un optimismo que depende, por supuesto, del futuro de las negociaciones.