
Un hombre mató a cuatro personas y luego se suicidó en un edificio de Manhattan.
El atacante fue identificado como Shane Devon Tamura, un joven de 27 años oriundo de Las Vegas, que ingresó al rascacielos con un rifle M4 y abrió fuego durante la hora pico. El edificio alberga oficinas de empresas como Blackrock. La policía confirmó que el tirador actuó solo.
“Cuatro personas, entre ellos un policía identificado como Didarul Islam, perdieron la vida hoy en un tiroteo en el centro de Manhattan”, confirmó una fuente policial a CNN, y añadió que el atacante también murió por una “lesión autoinfligida”. En un comunicado previo, la Policía había indicado que el agresor fue “abatido”.
Según fuentes policiales, el atacante, descrito como un “perturbado”, abrió fuego dentro de un edificio de 44 pisos donde funciona la sede del banco de inversiones Blackrock, en la intersección de Park Avenue y la calle 51.
Además, contó: “Todo el mundo estaba confundido y se preguntaba qué estaba pasando. Y entonces, alguien de repente se dio cuenta por Internet, que alguien estaba caminando con un rifle automático”.
La Policía pidió reiteradamente a los periodistas y a los curiosos que se apartaran, mientras varios de ellos se acercaban creyendo que se trataba del rodaje de una película de acción en pleno Manhattan, una zona de gran circulación a esa hora, coincidiendo con la salida de las oficinas.
Esa área alberga varios hoteles cinco estrellas y numerosas oficinas corporativas, entre ellas la sede de Colgate Palmolive y la auditora KPMG.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams,confirmó en X que un agente fue “abatido” y expresó su “más sentido pésame” a la familia del oficial.