Donald Trump: “Es repugnante” (¿WHO?)

Por Redacción dat0s con Agencia
0
111
bad bunny Super bowl 2026

“¡Qué rico es ser latino!”, fue la frase con la que el artista de 31 años abrió su presentación en el entretiempo de la Súper Bowl, frente a unos 135 millones de norteamericanos.

Es muy difícil escribir sobre cualquier tema mundial sin hacerlo sobre Donald Trump. El mandatario se ha vuelto omnipresente, interviene en los Grammy, en las Olimpiadas y aparece en el muro de su red opinando sobre cualquier otro tema. En casi todos, la diatriba es una práctica abominable que lo enorgullece en el rumbo que toma el jefe de Estado de la primera potencia. El domingo fue el turno de Bad Bunny el boricua latino que con su “perreo” no se las trae cortas, en su revolución cultural, allí justamente donde más le duele al del jopo amarillo “los latinos” y nada menos que en uno de los espectáculos con mayor cantidad de audiencia. Se calcula que unos 135 millones de norteamericanos se prenden frente al televisor para ver la final del torneo de fútbol americano, conocido como el Súper Bowl.

El mandatario no tuvo piedad para con el portorriqueño. “No hay nada inspirador en este desastre de espectáculo, y observen: recibirá grandes críticas de los medios de noticias falsas, porque no tienen ni idea de lo que está pasando en el mundo real”, observó Trump en su mensaje.

Las declaraciones generaron una rápida repercusión política y cultural, en un contexto marcado por la tensa relación entre el artista y el actual gobierno estadounidense. Bad Bunny ha sido crítico de la política migratoria impulsada por Trump y decidió no llevar su gira Debí Tirar Más Fotos World Tour a Estados Unidos para evitar posibles detenciones migratorias.

En la última entrega de los premios Grammy, que se celebró el pasado 1 de febrero, el cantante fue contundente: “No somos salvajes, no somos animales, somos humanos y somos americanos”, dijo sobre los latinoamericanos en Estados Unidos y cerró con un mensaje directo contra el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas estadounidense. “Fuera ICE”, reclamó el cantante.

Más allá de las críticas de Trump, la actuación de Bad Bunny marcó un hito en la historia de la NFL: fue el primer artista en protagonizar en solitario el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl con un repertorio íntegramente en español. El show se desarrolló durante el descanso del partido entre New England Patriots y Seattle Seahawks, y fue presentado como un videoclip en vivo, que combinó imágenes en el campo de juego con segmentos pregrabados.

“¡Qué rico es ser latino!”, fue la frase con la que el artista de 31 años abrió su presentación. Vestido de blanco y con una pelota de fútbol americano, interpretó “Tití me preguntó” en un escenario que simulaba una plantación y junto a decenas de bailarines.


"La realidad no ha desaparecido, se ha convertido en un reflejo"

Jianwei Xun
Si quieres apoyar nuestro periodismo aporta aquí
Qr dat0s