Detienen al expríncipe Andrés

Por Redacción dat0s con Agencias
0
105
expríncipe andrew, Reino Unido, caso epstein
Foto: Reuters

La Policía británica dijo que “evalúa” reportes según los cuales el expríncipe habría enviado informes comerciales al financista y delincuente sexual en 2010.

El hermano de Carlos III ha sido detenido por la policía británica en el caso que envuelve no solo a la realeza europea en el siniestro escándalo de pederastia. Muchos líderes políticos, empresarios, artistas y grupos de poder se han visto envueltos en la trama que podría llegar aún más lejos si se abren los documentos secretos; revelaciones de abuso sexual, tráfico de menores y delitos que han dejado abierta una indignante interrogante en la sociedad. Cuál es el límite y hasta qué punto pueden llegar quienes detentan poder y dinero.

El caso del expríncipe

La policía británica detuvo esta madrugada a Andrés Mountbatten-Windsor, hermano de Carlos III, bajo sospecha de mala conducta en un cargo público, en el marco del escándalo por la filtración de archivos en el caso Jeffrey Epstein.

En octubre de 2025, el ahora expríncipe Andrés había renunciado a sus títulos de nobleza, que incluían el de duque de York, debido a sus vínculos con el financista, condenando por orquestar una red de trata de menores.

Los hechos ocurren después de que la Policía de Thames Valley dijera que estaban evaluando una denuncia por el supuesto intercambio de material confidencial por parte del expríncipe con el difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein.

“Como parte de la investigación, hoy hemos arrestado a un hombre de unos sesenta años de Norfolk bajo sospecha de mala conducta en un cargo público y estamos realizando búsquedas en domicilios de Berkshire y Norfolk”, sostiene un comunicado de las autoridades.

Si bien la Policía de Thames Valley no identificó explícitamente al expríncipe en su texto, alegando que no nombrará al hombre arrestado “debido a reglas nacionales”, se han difundido fotos que muestran vehículos policiales rodeando la finca de Sandringham en Norfolk, en el este de Inglaterra, donde vive Andrés Mountbatten-Windsor, según informa la BBC.

De qué se acusa al expríncipe Andrés en relación con el caso Epstein

Desde hace años se conocen fotos que vinculan al expríncipe Andrés con Jeffrey Epstein. En una entrevista en 2019, el hermano de Carlos III había declarado que “cortó todo contacto” con Epstein tras ser fotografiados juntos en Nueva York en diciembre de 2010. Sin embargo, unos meses después se revelaron correos electrónicos entre ellos, incluyendo uno que decía “¡Mantengámonos en contacto y pronto volveremos a jugar!”

La acusación que más incrimina a Andrés es la de Virginia Giuffre, una de las víctimas de Epstein, quien se quitó la vida en abril de 2025. En 2019, Giuffre dio una entrevista a la BBC donde implicó al expríncipe en los crímenes sexuales de Epstein y su socia, Ghislaine Maxwell. Ya en una presentación judicial de Florida de diciembre de 2014, Giuffre había declarado que había sido víctima de trata de personas con el expríncipe Andrés al menos tres veces en 2001, cuando tenía 17 años, con fines de violación. En 2021, lo demandó en una corte civil de Estados Unidos.

Detalló que los ataques sucedieron en tres lugares diferentes: uno en Londres, en 2001, en la casa de Maxwell; otro en Nueva York y un tercero en la isla privada de Epstein en el Caribe. Giuffre declaró que había sido traficada sexualmente por Epstein y Maxwell para encuentros con hombres poderosos, incluido Andrés, y dijo que Maxwell le había ordenado que debía “hacer por Andrew lo que hacía por Jeffrey”.

Giuffre contó que el primer encuentro con Andrés fue en un club nocturno de Londres llamado Tramp. Dijo que Andrés era “el bailarín más espantoso” que había visto. “Era horrible y no paraba de sudar encima de mí. Su sudor se esparcía por todos lados como si fuera lluvia. Me daba asco, pero sabía que tenía que hacerle estar contento, porque era lo que Jeffrey y Ghislaine esperaban de mí”, declaró. Dijo que más tarde, camino a la casa de Maxwell, ella le ordenó que hiciera “lo que hacía por Jeffrey”. Dijo que la relación sexual con Andrés le dio asco, que “no duró mucho” y que “fue desagradable”, y que Epstein le pagó 15.000 dólares. Desde 2011, circula una foto que muestra a Giuffre, Andrés y Maxwell en la casa de ella; en julio de 2011, Andrés dejó de ser enviado comercial del Reino Unido.

Giuffre declaró haber sufrido otros dos encuentros sexuales con el expíncipe Andrés: uno en la mansión de Epstein en Nueva York, y otro en la famosa isla privada del financista, en el que habrían participado también varias menores de Europa Oriental. El expríncipe Andrés niega haber cometido ningún delito.

 


"La realidad no ha desaparecido, se ha convertido en un reflejo"

Jianwei Xun
Si quieres apoyar nuestro periodismo aporta aquí
Qr dat0s