El atacante de cabellos rojos

0
560

El hombre que abrió fuego en un teatro en Denver (Colorado) apareció por primera vez la Justicia este lunes, con el pelo naranja y una expresión aburrida en su rostro. Fue la primera audiencia de James Holmes, de 24 años, después del tiroteo en el que 12 personas murieron y otras 58 resultaron heridas el viernes pasado (20). Él será acusado formalmente el próximo lunes (30).

Las autoridades dijeron que el estudiante universitario se niega a cooperar, y que puede tomar meses para saber realmente lo que llevó al ataque del viernes en un cine de los asistentes en Aurora, Colorado, durante una sesión de medianoche la película “Batman: The Dark Knight Rises”.

Los investigadores dijeron que encontraron una máscara de Batman del apartamento de Holmes.

Se encuentra recluido en régimen de aislamiento desde el viernes. Los fiscales han dicho que podrían pedir la pena de muerte, pero que sólo se tomará esta decisión después de consultar a los familiares de las víctimas.

ATAQUE

Holmes – que fue detenido sin resistencia en el estacionamiento de la película – no sólo mató a más personas porque uno de sus brazos entrelazados, el periódico “. The Washington Post”

Él usó un rifle AR-15, una escopeta Remington y una pistola Glock automática. Su arsenal incluye más de 3.000 balas para fusiles, 3.000 pistolas Glock para dos personas y 300 para una escopeta.

Por otra parte, la policía, con la ayuda de un robot para realizar una “limpia” en su apartamento lleno de explosivos.

Los expertos explicaron que el robot se utiliza para cortar el alambre que impedía la entrada en el apartamento, donde él tenía los detonadores, los contenedores de combustible con sustancias no identificadas y dispuestas de modo que para causar una explosión o un incendio.

De acuerdo a Dan Oates, jefe de la policía de Aurora “el apartamento estaba armado para matar a la primera persona que entró con un manojo de cables, contenedores llenos de municiones, los recipientes que contengan líquidos.”

Entre las 12 víctimas son Verónica Moser, tan sólo seis años, el soldado Matt McQuinn, de 27 años – que murieron tratando de proteger a su novia – además del deporte aspirante a comentarista de Jessica Ghawi y el camarero Alex Sullivan, quien estaba celebrando su cumpleaños número 27.