Activista de derechos humanos lleva 6 días en huelga de hambre
La activista de derechos humanos Olga Flores ayer cumplió su sexto día de huelga de hambre. Exige al Ministerio Público celeridad en la investigación del caso Chaparina. Informó que ninguna autoridad del Gobierno, Asamblea Legislativa y Fiscalía se pronunció estos días sobre sus demandas.
“No existe ninguna respuesta del Gobierno, ni de la Asamblea Legislativa, ni de la Fiscalía. Esto demuestra que hay un claro encubrimiento sobre la represión a los indígenas del TIPNIS en la localidad de San Miguel de Chaparina”, afirmó Flores quien cumple su ayuno en el auditorio de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH).
Flores, una de las querellantes del caso Chaparina, también exige la inclusión del embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, en el caso Chaparina, porque él, en su condición de ministro de Gobierno, habría ordenado la represión de los indígenas el 25 de septiembre de 2011, que marcharon en contra de la construcción de la carretera Villa Tunari (Cochabamba)-San Ignacio de Moxos (Beni).
Sin precisar día, el exdirigente indígena Rafael Quispe anunció que se sumará al ayuno hasta que el embajador de Bolivia ante la ONU, el otrora ministro de Gobierno Sacha Llorenti, sea incorporado en el caso.
Quispe informó que luego de que sus hijos menores de edad prestaran su declaración informativa en calidad de víctimas, la comisión de fiscales “congeló la investigación. No convocaron a nadie más. Ni el cuestionario de aclaración que presenté entregaron al presidente Evo Morales”.