Acusan al MAS y a la Fiscalía de crear comisión de limpieza
Dos diputadas de la oposición observaron ayer que la comisión mixta de la Asamblea controlada por el MAS y el fiscal general, Ramiro Guerrero, se convirtieron en “comisiones de limpieza” de la imagen del presidente Evo Morales.
Alegan que cerraron el paso a la investigación sobre un supuesto tráfico de influencias en el caso CAMC. El MAS dice que son voces de decepción porque la oposición no encontró ningún indicio de corrupción.
La jefa de bancada de UD de la Cámara de Diputados, Lourdes Millares, dijo que la comisión redujo su trabajo a una suerte de calificadora de procedimientos de los contratos de adjudicación directa y aseguró que hasta hora “el trabajo ha sido pobre”, porque sólo hicieron inspecciones que no eran el trabajo de fondo.
Recordó que la comisión fue conformada a solicitud de Morales para que lo investiguen si hay indicios de tráfico de influencias, pero la mayoría del MAS desvió el objetivo haciendo “limpieza” previa de toda la documentación.
Por su lado, la diputada Norma Piérola, del PDC, declaró a Erbol que llama la atención que tanto la comisión como la Fiscalía coincidan en afirmar que no existen indicios de tráfico de influencias, por tanto, no habría motivo para convocar a las autoridades que firmaron contratos con la empresa CAMC.
El diputado Víctor Borda, del MAS, dijo que la diputada Millares no es parte de la comisión, no conoce del trabajo, pero considera que las críticas son voces que expresan “dolor porque no encontraron indicios de tráfico de influencias”.