ANH actúa contra talleres clandestinos de GNV
Los operativos fueron realizados en coordinación con la Fiscalía, se aprehendió a cuatro personas y se decomisó cilindros y equipos que usaban para la conversión a GNV
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizó este jueves una serie de operativos en la ciudad de Santa Cruz en contra de los talleres clandestinos que realizan la conversión a gas natural vehicular (GNV) sin la debida autorización.
De acuerdo con la ANH, estos talleres clandestinos realizaban las conversiones sin contar con la autorización y representaban un peligro para la población.
El fiscal que estuvo al frente de los operativos, José Cordero, indicó que fueron allanados dos domicilios donde realizaban la conversión clandestina a GNV. Explicó que estos no contaban con la autorización, ni la fiscalización de la ANH.
Añadió que se procedió a la aprehensión de cuatro personas y el secuestro de varios cilindros y equipos de conversión.
Julio Cesar Ocampo, responsable legal de la ANH, informó que estos operativos realizados en coordinación con la Fiscalía tiene por objeto precautelar la seguridad y el bienestar de la población.
“Durante esta jornada se han intervenido dos talleres y se logró la aprehensión de cuatro personas. Queremos aclarar que estos operativos van a ser permanentes”, dijo Ocampo.
Darwin Aguilera, presidente de la Cámara de Talleres de Conversión a GNV, aplaudió la iniciativa y aguardan que las batidas sean constantes, a fin de frenar la apertura de talleres clandestinos en la ciudad.
Aguilera recordó que los talleres legales cumplen con la norma y procedimientos plasmados en un decreto supremo, además de presentar su declaración jurada y la presentación de una póliza contra accidentes.
“Nosotros hemos pedido a la ANH que hagan estos controles, porque estas personas no cumplen con la norma establecida y ponen en peligro de la vida de los usuarios que usan estos equipos sin certificación”, indicó Aguilera.
En la ciudad de Santa Cruz existen más de 80 talleres de conversión a GNV que cuentan con la autorización de la ANH, mientras se estima que los ilegales sean al menos unos 50.