Gobierno fijó un plan de emergencia por gasolina
El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, informó que el Gobierno sostuvo reuniones con el 99% de los sectores del transporte del país y descartó cualquier desbastecimiento de carburantes. Sin embargo, advirtió que tienen un plan de contingencias ante cualquier problema.
“Felizmente se llegó a acuerdos importantes con el sector del transporte. La semana pasada estuvimos con: el transporte federado, el transporte libre, el cooperativizado, el interprovincial del norte de los Yungas, de la Chiquitania y también del transporte pesado nacional. Prácticamente nos reunimos con el 99% del transporte y felizmente llegamos a acuerdos importantes”, declaró Bonifaz.
Sobre el paro dijo que: “alguna dirigencia de los compañeros cisterneros estarían alertando de que no van a abastecer. La base de este sindicato van a trabajar normalmente y van a hacer su abastecimiento a los surtidores del país; pero si hubiera un chantaje de parte de esos compañeros estamos preparando un contingente de 80 a 100 unidades para trasladar el combustible”.
La autoridad informó que el resto de las organizaciones sindicales se comprometieron a instalar mesas técnicas para la aplicación del nuevo Código del Sistema Penal. “En estos 18 meses vamos a trabajar una vez que cada federación y confederación haga llegar sus propuestas para trabajar la aplicación del nuevo código. Debemos aplicar otras normativas como la ley de calzada y peatón. Son dos pedidos que nos hicieron y vamos a ir trabajando en ellos”, declaró.