Buenas y malas noticias

0
559

El ambiente ha estado impregnado de malas y buenas noticias; como siempre al periodismo le toca mirar en ambos casos, pero claro, la suma entre las dos se la lleva no en partes proporcionales las que son malas. Para los que quieren que Maduro se vaya de una buena vez, la revuelta que sacudió Venezuela pudo ser una noticia para abrir champagne pero el hielo se derritió antes de la celebración. Se trata de un nuevo intento esta vez con mandos medios de uniformados recurriendo al asilo en alguna embajada de Caracas. Varios medios dijeron que la situación es similar a una guerra fría de baja intensidad. Los hechos les da la razón. En Bolivia se abrió una caja de Pandora de acusaciones que vienen y van de algo que es peor que una mala noticia, las peligrosas conexiones de algunos policías con el narcotráfico que lleva a repensar varios aspectos en la lucha contra las drogas. Llama la atención que ambas crisis aunque de diferente intensidad se hubieran precipitado casi al mismo tiempo. Algo no salió bien y ese algo para la administración norteamericana tiene un nombre: Rusia.

Otra mala noticia sacudió a la sufrida La Paz. Un nuevo drama que les toca vivir a cientos de familias de la zona Kantutani que soportaron un deslizamiento dejándolos desamparados. La crisis urbana agobia ya no solo por la construcción clandestina de viviendas sino por la conformación de mafias que han invadido las laderas con el objeto de aplanar cerros y hacer negocios sin que nadie diga nada. Entre las buenas noticias celebramos el mes de mayo con Especial Mujeres para destacar empoderamiento, emprendimiento, realizaciones y luchas. Una entrevista con el editor de la revista Vogue a través Condé Nast International que además edita en español, las revistas GQ, Architectural Digest, Glamour y Vanity Fair. Una edición imperdible que entre otros temas contiene una delicada denuncia contra el Grupo Financiero Fortaleza S.A. por Violencia Económica Contra la Mujer.

 

La crisis define elecciones

Las elecciones que se celebrarán en octubre de este año en la Argentina enfrentan dos modelos económicos antagónicos. La revista Noticias que marca el ritmo de la información política destaca que “a algunos kirchneristas (refiriéndose a la familia de la expresidenta), les irrita escuchar que los inversores especulativos huyen de los títulos públicos y del peso por temor a que Cristina.