Arce dice que no cree que el Gobierno de Áñez entregue el poder si el MAS gana

0
304
Foto: Opinión

El candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, afirmó en una entrevista con el programa Buena Noche de OPINIÓN, que si gana la elección del próximo 18 de octubre duda que el Gobierno de Jeanine Áñez acceda a entregarle el poder.

“No me entregarán el Gobierno. Jimena Costa, influyente analista de la derecha, y (el ministro de Gobierno, Arturo) Murillo lo dijeron. Murillo garantizó que el MAS no va a ser Gobierno. Costa dijo que aunque gane las elecciones el MAS no va a ser Gobierno”, dijo Arce.

El candidato del MAS también reiteró su rechazo a la misión electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) debido a que, a su parecer, ese organismo no tiene “moral” para ser un veedor imparcial, por sus acciones en el presunto fraude en los comicios de octubre de 2019.

Arce habló también sobre sus propuestas. Entre ellas, dijo que si es presidente en su Gobierno no habrá corrupción.

Indicó que su proyecto es de democracia, empleo y producción. “Esto ya lo hemos hecho. Eso no puede decir Carlos Mesa; lo mismo Tuto Quiroga, que está en la derecha, que básicamente propone sueños, porque tuvieron la oportunidad y no lo hicieron. Nosotros tuvimos la oportunidad y lo hicimos”, señaló.

Arce dijo que su plan es factible y ofrece una salida al problema de empleo e ingresos. “Nosotros tenemos una propuesta para mejorar la cultura, salud, educación, ecológico. Eso es lo que estamos haciendo”, añadió.

El candidato del MAS anticipó que Bolivia se recuperará de la crisis económica en unos dos a tres años y culpó al Gobierno de Áñez.

“Engañaron a la gente porque les pusieron en dilema. Había esa disyuntiva, o la democracia o la economía. Ahora estamos sin ambos. ¿No creen que esa gente ahora se ha arrepentido? Hoy esa gente está teniendo problemas”, dijo Arce sobre la gente que protestó en octubre y noviembre del año pasado contra el MAS.

“Por esa equivocada priorización, la gente prefirió la democracia a la economía. Ahora estamos en el fondo de la tabla cuando antes liderizábamos la tabla de economía. Por eso confío en la conciencia de la gente. Ya se equivocó una vez y ahora no se puede equivocar. Ahora está en juego el futuro de sus hijos”, concluyó el candidato del MAS.