Los nefastos efectos de la marihuana sintética

0
17

La droga sintética, conocida como «K2» o «Spice» está causando estragos en Estados Unidos. Esta sustancia está afectando a los mendigos de la ciudad neoyorquina. Y ahora, la policía teme que su uso se extienda.

En las imágenes puede verse la forma descontrolada en la que se comportan los hombres que están bajo los efectos de esta peligrosa droga. Corren y gritan de forma desenfrenada, no tienen noción del lugar en el que están ni reparan en su desmesurado comportamiento.

Estos efectos en la mente son similares a los del cannabis natural, pero su estructura química es distinta, al igual que sus efectos secundarios (que incluyen agitación, palpitaciones, somnolencia, letargo, vómitos…etc).

El producto consiste en hierbas rociadas con sustancias sintéticas que imitan el tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente activo natural que se encuentra en la marihuana y que es el responsable de sus efectos tóxicos.

Triple de muertes en 2015

Algunos expertos señalan que la droga que se comercializa bajo el nombre de «Spice» o «K2», pero también se conoce como «fake weed» (hierba falsa), «Skunk» o «Kronic», puede tener un efecto 100 veces más potente que la droga a la que imita.

Según las autoridades, la marihuana sintética ya ha matado al triple de personas en los cinco primeros meses de 2015 que hace un año. Una cifra que preocupa al Departamento de Policía de Nueva York.