Boliviana gana concurso International Toyota Dream Car Art Contest

El dibujo de Isabella Coronado que ganó el concurso organizado por Toyota Motors Corporation.
Por Redacción dat0s / Fotografías Toyosa
Un sugerente trazado a lápiz de la estudiante boliviana Isabella Coronado Sarabia ganó el primer lugar de la 18ª versión Toyota Dream Car Art Contest que organiza Toyota Motors Corporation en Tokio, Japón, para construir un mundo mejor. Cada año miles de niños, adolescentes y jóvenes en los países donde la firma de vehículos posee representantes establecidos, participan del concurso solventados por la jerarquía del fabricante japonés, que a lo largo de su historia ha fortalecido lazos indisolubles de amistad y visión de futuro para los niños y jóvenes del mundo.
La firma en Bolivia celebró el acontecimiento en un sencillo pero significativo acto en el que se entregó a la ganadora la plaqueta conmemorativa y un cheque en dólares. Gerónimo Melean, gerente general de Toyosa S.A. destacó que “Toyota busca fomentar una sociedad en la que las personas puedan soñar con un futuro mejor. Esa ha sido la filosofía para ´producir felicidad para todos´. El concurso Dream Car refleja este compromiso, promoviendo la creatividad como motor de inspiración para las nuevas generaciones”.

Los ejecutivos de Toyosa S.A. Gerónimo Melean (izq) y Ernesto Tejerina (der) junto a la ganadora del concurso Isabella Coronado.
Este año, Bolivia tuvo la satisfacción de estar representado por una ganadora. Isabella Coronado Sarabia se llevó el primer lugar en la categoría 3 en la que participan jóvenes de 12 a 15 años. La joven talento boliviana es estudiante del quinto año de secundaria del colegio San Ignacio de La Paz, brillante alumna y destacada en la creación y en técnicas de pintura en papel. Ya antes ganó premios por trabajos relacionados a las artes plásticas. Uno de ellos otorgado por el Rotary Club durante el periodo del confinamiento del Covid 19. Fue un día emotivo para ella y su familia el recibir el premio de las manos de los ejecutivos de Toyosa S.A. Ivar Coronado, padre de Isabella, ha indicado que su hija posee una facilidad innata de generar ideas creativas. Él es arquitecto y su esposa tiene la misma profesión con especialidad en urbanismo.
La técnica en lápiz que empleó la ganadora para el concurso incorpora ideas prototipo de su habilidad precoz en la expresión artística y relevante en la información intuito que la ayudó a entender el concepto que busca Toyota Motors Corporation. El dibujo de Isabella es sencillo, futurista y muy particular al haber merecido la validación del constructor de vehículos más destacado del mundo. El reconocimiento a Isabella encierra en sí el mérito a la creatividad de cómo ella ve el mundo, las ideas y la habilidad asombrosa para diseñar el auto de sus sueños.
Toyota Dream Car Art Contest es una competencia internacional de dibujo organizada cada año por Toyota Motor Corporation con el objetivo de promover la creatividad y la imaginación de los niños y jóvenes, invitándolos a representar el auto de sus sueños. El concurso se desarrolla bajo lineamientos globales y se divide en tres categorías según la edad de los participantes:
Categoría 1: hasta 7 años
Categoría 2: de 8 a 11 años
Categoría 3: de 12 a 15 años
Los mejores dibujos seleccionados en cada país son enviados a Japón, donde compiten nuevamente a nivel internacional. En esta edición, Isabella Coronado Sarabia fue distinguida con el reconocimiento “Best Finalist” (Mejor Finalista) de la Categoría 3, destacándose entre miles de participantes de todo el mundo.
En mérito a su destacada participación, Toyota otorgó a Isabella un premio internacional en dólares estadounidenses y una placa conmemorativa especial, elaborada en la fábrica de Toyota en Japón, concebida como una verdadera obra de arte pintada con colores originales utilizados en vehículos Lexus y Toyota. La obra premiada puede verse en la página oficial del concurso: https://www.toyota-dreamcarart.com/wining-artworks/?mdl_num=26.
Toyota anunció que próximamente se lanzará la 19ª versión del Dream Car Art Contest, cuya convocatoria será realizada en Bolivia por Toyosa S.A. Niños y jóvenes podrán participar en las tres categorías mencionadas, continuando esta tradición de imaginación, arte y sueños sobre ruedas.