Caetano Veloso, el indeciso que puede torcer una elección

0
38

Caetano Veloso habló sobre la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en Brasil. En comunicación telefónica con el programa de radio argentino Tierra de Locos, que sale al aire por Rock & Pop, el artista contó que su candidata para estas elecciones era Marina Silva y que ahora, que ella no llegó al ballottage, no sabe por quién se va a inclinar.

El músico es uno de los personajes públicos más respetados de Brasil, y su opinión, de hacerse pública en un momento tan sensible, podría tener un impacto positivo muy importante hacia uno u otro candidato. En la entrevista explicó que si bien acompañó a Lula varias veces, “no siempre” votó por el PT.

“Es verdad que me había manifestado a favor de la candidatura de Marina Silva. Fue así porque ella siempre me interesó mucho como figura pública. Hace muchos años, cuando ella fue candidata en 2010, voté por ella y la apoyé públicamente. Volví a hacerlo ahora porque ella me da la impresión de ser un personaje público de gran dignidad, trae como un tono de dignidad para la vida política brasileña. Y me interesan sus luchas”, comentó Caetano sobre la ecologista.

Ante la pregunta sobre si estaba cerca del Partido de los Trabajadores (PT, oficialista), afirmó que le interesó mucho cuando comenzó. “Me acuerdo que voté a Lula y fui a las manifestaciones, a los lugares donde él iba y lo seguía para ayudar. Pero no siempre voté por él. No fui nunca un elector asiduo del PT”, expresó.

También se animó a hacer un análisis de la gestión de ese partido en el poder y dijo que “es un balance positivo aunque matizado. Es positivo porque Lula mantuvo lo que era bueno del Gobierno de Fernando Henrique Cardoso y lo aumentó, agrandó los programas sociales y fue capaz de hacerlo ayudado por la situación internacional”.

En cuanto a Rousseff, subrayó: “El Gobierno de Dilma no encontró las facilidades que el período de Lula encontró. También el salario de los trabajadores creció. Pero también digo que es matizado el balance porque hay una tendencia a mantenerse en el poder. Esa manera de pensar no me gusta”, disparó.

También comentó que él es un “observador independiente” y se mostró molesto por el trato que recibió Silva antes de la primera vuelta. “Recibió agresiones terribles del PT. Fue bajo. Yo entiendo que ella no quiera estar con el PT pero yo personalmente no la sigo, sigo independiente. Ella apoya a Aécio y yo todavía no apoyo ni a Aécio ni a Dilma públicamente, porque sigo observando”, reflexionó.

Por último, sostuvo: “Cuando apoyaba a Marina creía que ganaba Dilma. Y ahora no sé lo que va a pasar. No está tan claro. Mi tendencia es imaginar que quizás sea Dilma la que vaya a ganar, pero no estoy seguro”.

EtiquetasElecciones