Chespirito tendrá una despedida colosal

0
16

La familia del reconocido guionista y actor mexicano que ayer falleció a los 85 años anunció que mañana habrá una misa de cuerpo presente y abierta al público en el mítico Estadio Azteca, también llamado “Coloso de Santa Úrsula”, a la que asistirán unas 100 mil personas. “Hoy hay fiesta en el cielo”, dijo para despedirlo María Antonieta de las Nieves, “La Chilindrina”.

El velorio y traslado de los restos del comediante, quien falleció el viernes, se realizó en un ambiente de discreción y calma. De manera sigilosa y en un vehículo sin distintivos, los restos de Gómez Bolaños fueron trasladados de su domicilio hasta el aeropuerto internacional de Cancún, desde donde partieron hasta Toluca. Momentos antes de iniciar el viaje, su esposa, la actriz Florinda Meza, agradeció las muestras de cariño recibidas: “Gracias por todo el apoyo que le dieron a mi Robert”.

De Toluca, Chespirito fue trasladado al Distrito Federal y, de acuerdo con fuentes allegadas a la familia, se realizará una misa privada de cuerpo presente en las instalaciones de la empresa Televisa, la empresa que administra el Estadio Azteca, donde mañana habrá una misa de cuerpo presente y de la que, se calcula, participarán una 100 mil personas.

“Llegó al cielo una persona sensacional, al cual todos hemos admirado y hemos querido mucho”, dijo De las Nieves, quien estos días actúa en la localidad andina de Ambato, en el centro de Ecuador. “Los ángeles están felices, los santos y papá Dios, porque hoy llegó al cielo Roberto Gómez Bolaños”, dijo y arrancó los aplausos del público.

Luego pidió a los espectadores “un minuto de aplausos para que descanse en paz” el actor, a quien se refirió como un “gran hombre, talentoso amigo”. “Viva Chespirito”, dijo La Chilindrina, antes de agregar: “Saben qué? Como en el cielo hay una gran fiesta y todos están felices y contentos, pues nosotros también tenemos que tener una fiesta aquí abajo, así que, ¡música para la fiesta!”.